Ya están llegado las bajas temperaturas, una época en la que nuestro organismo es más susceptible de padecer procesos gripales y en el que, debido a los cambios de clima, necesita una determinada dieta para aumentar nuestras defensas. Por otro lado, tendemos a ingerir más calorías debido al frío.
Por esto mismo, hoy te traigo unos consejos para que disfrutes de esta época del año de la manera más saludable posible y que no te falten energías:
– Zumos de vitamina C: se trata de un nutriente que fortalece la función inmunitaria, por lo que debes aumentar el consumo de zumos de naranja, limón, kiwis o caqui, entre otros.
– Platos de cuchara: las legumbres son una fuente importante de fibra y energía, por lo que si las cocinas sin grasa, solo añadiéndolas verduras, tendrás un excelente plato para el invierno. En este sentido, las cremas y sopas elaboradas a partir de alimentos de origen vegetal (berenjenas, zanahorias, espinacas, champiñones…), que aportan gran cantidad de vitaminas, fibra y minerales, son ideales para esta época.
– Frutos secos: sin abusar de ellos, nos proporcionarán las energía necesaria y mejorarán la circulación de la sangre, la salud del corazón, reforzarán los huesos y evitarán el estreñimiento.
– Líquidos: como todo el año, ingerir agua es fundamental para que nuestro organismo funcione correctamente y, entre otras funciones, depure adecuadamente. Lo bueno es que debido a sus temperaturas, el invierno es un momento perfecto para consumir té y, en especial, el té verde debido a sus beneficios. Es esta entrada te presentamos algunos de sus propiedades.
– Pescado: entre otras muchas razones, el pescado es rico en proteínas de muy alto valor nutritivo, de manera que aporta todos los aminoácidos esenciales necesarios para mantener los órganos y el sistema de defensa frente a infecciones.
¡Espero que hayas aprendido más conceptos sobre la alimentación en invierno! Si quieres adquirir hábitos de vida saludables, empezando por la alimentación, no dudes en contactarnos a través del 941 250 025 para reservar una cita con la doctora y que te asesore de forma totalmente gratuita.