MEDICINA ESTÉTICA

Alimentación saludable para el invierno

Ya están llegado las bajas temperaturas, una época en la que nuestro organismo es más susceptible de padecer procesos gripales y en el que, debido a los cambios de clima, necesita una determinada dieta para aumentar nuestras defensas. Por otro lado, tendemos a ingerir más calorías debido al frío.

Por esto mismo, hoy te traigo unos consejos para que disfrutes de esta época del año de la manera más saludable posible y que no te falten energías:

Zumos de vitamina C: se trata de un nutriente que fortalece la función inmunitaria, por lo que debes aumentar el consumo de zumos de naranja, limón, kiwis o caqui, entre otros.

Platos de cuchara: las legumbres son una fuente importante de fibra y energía, por lo que si las cocinas sin grasa, solo añadiéndolas verduras, tendrás un excelente plato para el invierno. En este sentido, las cremas y sopas elaboradas a partir de alimentos de origen vegetal (berenjenas, zanahorias, espinacas, champiñones…), que aportan gran cantidad de vitaminas, fibra y minerales, son ideales para esta época.

Frutos secos: sin abusar de ellos, nos proporcionarán las energía necesaria y mejorarán la circulación de la sangre, la salud del corazón, reforzarán los huesos y evitarán el estreñimiento.

Líquidos: como todo el año, ingerir agua es fundamental para que nuestro organismo funcione correctamente y, entre otras funciones, depure adecuadamente. Lo bueno es que debido a sus temperaturas, el invierno es un momento perfecto para consumir té y, en especial, el té verde debido a sus beneficios. Es esta entrada te presentamos algunos de sus propiedades.

Pescado: entre otras muchas razones, el pescado es rico en proteínas de muy alto valor nutritivo, de manera que aporta todos los aminoácidos esenciales necesarios para mantener los órganos y el sistema de defensa frente a infecciones.

 

¡Espero que hayas aprendido más conceptos sobre la alimentación en invierno! Si quieres adquirir hábitos de vida saludables, empezando por la alimentación, no dudes en contactarnos a través del 941 250 025 para reservar una cita con la doctora y que te asesore de forma totalmente gratuita.

Últimas Entradas

Aún más cerca de ti

leer más >

¡Radiofrecuencia con inteligencia artificial! Nuestra última adquisición

No podemos estar más contentas de presentaros el nuevo tratamiento que acabamos de incorporar en la clínica de Medicina Estética de la doctora Humildad Ruiz: la Radiofrecuencia Fraccionada EXION.
leer más >