MEDICINA ESTÉTICA

Aparatología

IPL

El fotorejuvenecimiento de la Clínica de Medicina estética de la Dra. Humildad Ruiz en Logroño empleando la luz pulsada intensa (IPL) para mejorar las arrugas, a textura de la piel, la laxitud cutánea, la aparición de poros, irregularidades de pigmentación (manchas) eritemas, teleangiectasias y enrojecimiento.

La piel tratada muestra una forma importante de nuevo colágeno.

Se trata de un método seguro, fácil de aplicar y que no requiere apenas tiempo de recuperación.

El Láser fraccionado no ablativo de 1.340 nm Prodeep permite una rápida regeneración del tejido cutáneo, la homogeneización de global de la piel, el difuminado de marcas de expresión, estrías y cicatrices.

La emisión de un haz fraccionado en columnas microscópicas de energía que penetra en la epidermis, alcanza la dermis y actúa sobre los fibroblastos estimulando la producción de colágeno y elastina, dando paso al proceso de neocolagenosis en la región tratada, si causar daño directo a la capa superficial del tejido.

HandPICO está indicado para el tratamiento de:

REJUVENECIMIENTO

Rejuvenecimiento cutáneo con láser no ablativo para el tratamiento estético de las arrugas, manchas y melaza. El rejuvenecimiento con láser en picosegundos se ha vuelto particularmente atractivo debido a la reducción de las molestias y bajas o nulo tiempo de inactividad después del procedimiento.

LESIONES PIGMENTARIAS

Las lesiones pigmentarias y melaza son un problema estético frecuente. El envejecimiento d ella piel, los trastornos hormonales, el uso de determinados medicamentos y, sobre todo, la exposición al sol, son causas más habituales de la aparición de manchas y melasma.

CICATRICES DE ACNÉ

El manejo adecuado de las cicatrices de acné es fundamental para la recuperación del bienestar de los pacientes, ya que los resultados antiestéticos pueden afectar la ida social y la autoestima. Actualmente, con la incorporación de nuevas tecnologías como los láser en picosegundos, se ha incorporado nuevas soluciones con el fin de minimizar los problemas ocasionados por la formación de cicatrices.

El láser Nd-Yag de 1.064 nm., de alta energía es una opción eficaz y segura para el tratamiento médico de las telangiectasias y varices superficiales. Este novedoso y avanzado sistema láser, permite emplear con precisión la suficiente cantidad de energía para intentar eliminar los vasos sanguíneos a diversas profundidades.

Emite un pulso de luz que penetra en la piel, calienta y coagula los vasos sanguíneos que son la causa de la lesión. El tejido normal circundante al área tratada apenas es afectada.

Pueden tratarse en manchas de vino de porto, venas en las piernas, venas en forma de araña y varios tipos diferentes de lesiones vasculares, como angiomas, hemangiomas, couperosis, punto rubí, etc.

Utilizando la más moderna y avanzada tecnología, el LONGPULSE LASER by ETHEREA-MX suma una exclusiva y completa plataforma de tratamiento, ofreciendo un procedimiento con amplia indicación clínica y estética, garantizando seguridad externa y satisfacción de resultados

La tecnología más moderna y aclamada para la eliminación no invasiva de lesiones vasculares profundas y superficiales de la cara y miembros inferiores, ahora con indicación ampliada en dermatología. También trata las telangiectasias, y también el Protocolo Gemini, que asila croma-qs+longepulse 1064 para un rejuveneciendo durante todo el año, gracias al modo DYNAMICS.

LÁSER para combatir la Onicomicisis, con mantenimiento de resultados. Tratamiento con LÁSER de vasos y lesiones vasculares y de piernas y cara. Peeling Térmico Láser para el tratamiento de la rosácea y rejuvenecimiento.

Láser fraccionar Q-SWITCH de doble longitud de onda.

Eficaz n la eliminación de tatuajes, tratamiento y control de melaza y lesiones pigmentarías con indicaciones extendidas a nuevo, mancha de café con leche, léntigos, melanosis, ephelides, hiperpigmentación portinflamatoria y queratosis seborreicas.

ACROMA-QSes una pieza de mano única con dos longitudes de onda (1064 y 532 nm.) una mayor entrega de energía por pulso proporcionando una mayor eficacia en la eliminación de lesiones pigmentarias y pigmentos multicolores artificiales.

El láser de Erbio-Yag produce una energía de una longitud de onda que penetra suavemente en la piel, es rápidamente absorbida por el agua de las células y permite una exquisita precisión para la extirpación de tejido alterado sin lesionar la piel sana circundante.

El HIFU es una tecnología basada en Ultrasonidos Multifocales Intensos. Está desarrollada para el tratamiento de la flacidez en cara, cuello y escote, es una tecnología que funciona aplicando energía procedente de los Ultrasonidos, calentando el tejido cutáneo.

El punto más importante de los Ultrasonidos focalizados es que actúan sobre el tejido por partida doble. En primer lugar, sobre los tejidos profundos y estructurales denominados SMAS (tejido fibroso que une el músculo con la piel) y que es el verdadero sostén de nuestra estructura facial. En segundo lugar, calienta el tejido dérmico. Hasta ahiara ninguna tecnología llegaba a niveles tan profundos de la piel. De ahí que sea considerado como un verdadero Lifting sin Cirugía.

Su efecto es una contracción de las fibras de colágeno estimulando la producción den colágeno nuevo y elastina. El tratamiento es muy eficaz para tensar y tonificar cara completa, zona mandibular, cuello y escote, así como para elevar la zona de las cejas. También se están obteniendo buenos resultados en la cara interna de brazo y muslos. Es un tratamiento algo molesto pero tolerable por lo que no requiere de anestesia.

Permite continuar nuestra vida social y laboral inmediatamente pudiéndose realizar en cualquier época del año incluso en verano. Aunque no sustituye a la cirugía, hoy por hoy es el tratamiento alternativo con mejores resultados. Para obtener unos resultados óptimos, aconsejamos combinarlo con otros tratamientos estimuladores de colágeno (Hidroxipatita Cálcica, Policaprolactona) entre otras.

HydraFacial elimina las células muertas de la piel y extrae las impurezas al mismo tiempo que baña la nueva piel con sérums que limpian, hidratan y tonifican la piel. El tratamiento es calmante, refrescante, no produce irritaciones o molestias y sus efectos son inmediatos.

INDICACIONES

Si estás buscado una piel luminosa, hidratada y tersa, HYDRAFACIAL es tu tratamiento. De hecho, es el elegido por las celebrities para prepararse para sus eventos y para mantener siempre un rostro radiante. Se trata de un cóctel de sueros con antioxidantes, péptidos, oligoelementos, vitaminas y ácido hialurónico. Aporta a la piel un aspecto saludable y rejuvenecido. Se inicia con una fase de limpieza facial y continuamos con las fases de exfoliación, extracción e hidratación. Los resultados de HYDRAFACIAL son inmediatos y es adecuado para todo tipo de pieles. Es también el tratamiento facial perfecto para trabajar manchas solares. Además, trata las arrugas y líneas de expresión.

TRATAMIENTO

Exfoliación. Peeling. Extracción. Tratamiento específico con péptidos.

Desde 1930 se conocen los efectos beneficiosos del CO2 producido por las aguas termales del balneario de Royat (Francia), donde un grupo de cardiólogos comenzó a utilizar esta terapia para tratar arteriopatías.

En 1953 se publicó un trabajo sobre la aplicación subcutánea del CO2 basado en 20 años de experiencia.

Según el Instituto de Investigaciones Cardiovasculares de Royat, en el año 1994 ya habían sido sometidos a este tratamiento 30.000 pacientes aproximadamente.

El proceso consiste en la aplicación de microinyecciones localizadas de CO2 mediante un equipo diseñado especialmente para este fin, dicho equipo se encarga de controlar la velocidad de flujo del gas (contenido en un tanque), la dosis administrada y el tiempo de inyección.

La introducción del CO2 se realiza vía subcutánea gracias a una fina aguja a la que llega el gas a través de un conducto flexible desde el equipo. El gas debe ser de tipo medicinal anaeróbico con una pureza del 99,9%.

La introducción del gas bajo la piel se complementa con un masaje que ayuda a distribuirlo y hacerlo circular a los tejidos adyacentes.

El objetivo de la técnica es la destrucción controlada de verrugas y lesiones pigmentadas de la piel y dermis superficial.

El procedimiento se realiza habitualmente con anestesia local.

El tratamiento consiste en destruir de forma controlada las lesiones verrugosas, hiperqueratóxicas y pigmentarias de la piel y dermis superficial mediante el empleo de Láser Erbio-Yag.

El Láser Erbio-Ya produce una energía de una longitud d honda que penetra suavemente, en la piel es rápidamente absorbida por el agua de las células y permite una exquisita precisión para la extirpación de tejido alterado sin lesionar la piel sana circundante.

La Radiofrecuencia es una terapia no invasiva, no agresiva, eficaz y segura, que nos perite el tratamiento de la celulitis corporal y de la flacidez cutánea (corporal y facial).

La Radiofrecuencia (Accent) produce un calentamiento profundo que afecta a la piel y tejido graso subcutáneo. Dicho calentamiento va a favorecer el drenaje linfático, lo cual, permitirá disminuir los líquidos y toxinas en el que se encuentran embebidos los adiosito del tejido afecto de celulitis. A su vez se producirá un aumento en la circulación de la zona que permitirá mejorar el funcionamiento del metabolismo permitiendo tanto del tejido graso subcutáneo como la mejora del aspecto de la piel acompañante. Y. Por último y lo más importante, la Radiofrecuencia (Accent) provoca la formación de nuevo colágeno tanto en la piel como en el tejido subcutáneo, permitiendo que todo el tejido adquiera firmeza gracias a la reorganización de los septos fibrosos y engrosamiento dérmico subyacente.

La disminución de volumen se justifica tanto por la reducción del edema, como por la compactación a través del tejido conectivo y queda por demostrar la hipótesis en la que intervendría un tercer mecanismo en el que se produciría una ruptura o lisis de la membrana que rodea a las células grasas, contribuyendo a la reducción volumétrica.

El procedimiento es muy bien tolerado y no precisa anestesia. Se siente calor y en personas con celulitis muy dolorosas, algo de dolor a la ficción con el cabezal en ciertas zonas.

Las ONDAS DE CHOQUE son ondas acústicas de pulso único que alcanzan un pico de presión muy alto en muy poco tiempo. Tienen la capacidad de propagarse por los tejidos y su efecto mecánico produce una cascada de beneficios en las estructuras tisulares:

Generan factores de crecimiento que aportan firmeza a la piel Favorecen la formación de nuevos vasos sanguíneos que mejoran la microcirculación de la zona.

Favorecen la permeabilidad de la membrana celular que permite liberar los ácidos grasos de los adipocitos, lo que reduce los abultamientos propios de la celulitis.

Estimulan el metabolismo de las células grasas.

Estimulan el sistema linfático que ayuda a eliminar líquidos y toxinas.

En la celulitis, las células grasas se agrupan en lóbulos separados por unos filamentos llamados septos fibrosos. Cuando las células grasas aumentan, éstas protruyen hacia el exterior, mientras que los septos fibrosos tiran hacia dentro, formando asi la irregularidad de la piel tan característica de la celulitis, conocida como piel de naranja.

Las ONDAS DE CHOQUE favorecen la reducción de los nódulos de grasa ubicados entre los septos fibrosos, por lo que reduce los hoyuelos y mejora el aspecto.

Es una técnica no invasiva basada en la estimulación, regeneración y reparación de la piel a partir de la combinación del dispositivo Fotoage y los productos Skinox.

El dispositivo Fotoage basado en la tecnología HDD (diodo de alta intensidad) es una luz capaz de concentrar una energía en un área más grande y emitir una luz monocromática pura.

Accesible, sencilla, sin dolor sin efectos secundarios y con excelentes resultados.

COOLTECH

El procedimiento Cooltech de Clínica de Medicina Estética de Humildad Ruiz en Logroño está diseñado para tratar la grasa de múltiples zonas del cuerpo mediante un sistema de enfriamiento controlado.

Elimina la grasa localizada por enfriamiento.

El tratamiento Cooltech está diseñado para esculpir y rediseñar la figura de forma integral. Para conseguir este objetivo, Cooltech trabaja con diferentes aplicadores que se adaptan a todas las áreas corporales. Todos los accesorios trabajan con una temperatura de hasta -8°C. Esta es la diferencia con otros sistemas del mercado, que ofrecen tratamientos más económicos pero menos eficaces porque no llegan a dicha temperatura. Es un tratamiento mayoritariamente indoloro y no invasivo de eliminación de las células adiposas.

El procedimiento Cooltech trabaja mediante un mecanismo de acción basado en el principio de vulnerabilidad de las células grasas (adipocitos) a cambios de temperatura ya que mediante la congelación del tejido adiposo se provoca una muerte celular controlada (apoptosis de los adipocitos).

El tratamiento permite reducir la grasa subcutánea en múltiples zonas del cuerpo con la máxima seguridad.

EMSCULPT

Einscadet y su patente HIFEM ha revolucionado la tecnología estética gracias a ser el primer único equipo para la creación y tonificación añadidos a una pérdida de grasa.

La tecnología esta basada en Hifem (High Intensity Focus Electro magnética Wave), que es una tecnología única y patentada basada en energía electromagnética de alta intensidad con amplios estudios científicos médicos que contrastan sus resultados.

Estas ondas electromagnéticas producen hasta 20.000 contracciones en una sesión en los músculos de abdomen o glúteos que conducen a:

1. Hipertrofia muscular crecimiento fibras actuales

2. Hiperplasia muscular creación de nuevas fibras musculares

3. Contracciones Supramaximales, es decir, contraen el músculo más allá del 1000% de su capacidad frente a menos del 50% cuando realizas deporte

4. Reducción Diástasis Abdominal

5. Reducción de grasa localizada

Emsculpt es un tratamiento tanto para hombre como para mujer de 30 minutos de duración, indolora y no invasiva e incluso se puede realizar con la ropa puesta. Durante el tratamiento la sensación es similar a la de ejercitar el músculo a altas intensidades.

LPG Endermologie

Endermatologie es una técnica no quirúrgica basada en la mecanización del tejido conjuntivo Su finalidad principal es la de tratar la denominada “celulitis” y los problemas de grasa localizada de determinadas áreas corporales, principalmente brazos espalda, abdomen, nalgas, caderas y muslos.

Para realizar los tratamientos se utiliza un aparato motorizado con dos rodillos ajustables y una succión variable que crean un pliegue cutáneo. La piel se pliega y despliega suavemente bajo la acción continua de los rulos que permiten la movilización uniforme y regular del tejido profundo. También es necesaria la utilización de una malla que cubre el cuerpo por completo, dejando al descubierto únicamente la cabeza el cuello y las manos, su finalidad es la de preservar la intimidad e higiene del paciente y facilitar las maniobras de desplazamiento del cabezal de tratamiento.