MEDICINA ESTÉTICA
dermatología estética

Manchas
en la piel

¿Qué son las manchas en la piel?

Son lesiones que casi siempre se deben a la exposición solar, que provoca un estímulo del melanocito que aumenta la formación de melanina. No causa ningún síntoma afecta psicológicamente a quien lo sufre ya que a veces es difícil de disimular.

Existen varios tipos:

Léntigos solares o seniles: Suelen aparecer en zonas expuestas como cara, escote y manos. Son más frecuentes cuanto más años se ha expuesto al sol.

Melasma: Provoca manchas simétricas que van desde el marrón a pardo grisáceo, generalmente en la cara.

Debemos tener en cuenta que la prevención es el factor determinante para que no se formen manchas en la piel. Es clave cumplir las medidas de protección solar.

¿En qué consiste el
Tratamiento?

TRATAMIENTO PARA LENTIGOS SOLARES:

Aunque se pueden congelar o quemar con un peeling medio lo ideal es destruirlos con láser (fraccionado, Q-switch) ó luz pulsada intensa (IPL) de forma más conservadora para la piel sana que las técnicas clásicas.

TRATAMIENTO PARA EL MELASMA:

Existen diferentes tratamientos tales como la hidroquinona, A largo plazo el ácido kojico, fíti, a corto plazo arbutina, vitamina C, peelings de diferente composición … El láser no se utiliza de primera elección, si se hace ha de ser muy suave y como complemento a los tratamientos anteriores.

Resultados

Los resultados dependerán de cada caso y son difíciles de tratar, pero afortunadamente disponemos de diversas opciones de tratamiento con las que mantenerlo a raya, en primer lugar para aclararlo y por otro lado, y no menos importante, para prevenirlo.

Más tratamientos para la piel