MEDICINA ESTÉTICA

¡Vigilemos el azúcar!

Despedimos esta semana que hemos querido dedicar a los diabéticos y al azúcar, debido al Día Mundial de la Diabetes celebrado el lunes14, proporcionándote algo más de información sobre el consumo de azúcar que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS). El año pasado, en 2015, publicaba que “tanto para los adultos como para los niños, el consumo de azúcares libres se debería reducir a menos del 10% de la ingesta calórica total. Una reducción por debajo del 5% de la ingesta calórica total (equivalente a unos 25 gramos o seis cucharillas) produciría beneficios adicionales para la salud”.

Los azúcar libres están formados por los monosacáridos, que constituyen el azúcar añadido en los alimentos y las bebidas por los productores o fabricantes, y los disacáridos, que son aquellos alimentos que contienen azúcar de manera natural. Y es que, debemos ser conscientes de que en muchas ocasiones la población consume azúcar sin ser consciente de ello, ya que se encuentra disimulado en los alimentos que muchas veces ni consideramos como dulces.

En el informe que publicó la OMS, indica que sus recomendaciones se basan en la totalidad de las “pruebas científicas examinadas relativas a la relación entre la ingesta de azúcares libres y el peso y la caries dental”.

Para llevar a cabo esta recomendación, te sugiero los siguientes consejos:

• Reduce el consumo de refrescos y sustitúyelos por agua o tés.

• Si desayunas bollería, modifícalo por yogures naturales con frutas frescas, así será un desayuno dulce pero mucho más saludable.

• Entre horas, puedes probar a picar frutos secos y no snacks procesados.

• Consulta las etiquetas de los productos que compres para tener una noción del azúcar que contienen.

• Aumenta el consumo de verduras y alimentos naturales.

 

¡Espero que hayas aprendido más cosas sobre el azúcar! Si quieres adquirir hábitos de vida saludables, empezando por la alimentación, no dudes en contactarnos a través del 941 250 025 para reservar una cita con la doctora y que te asesore de forma totalmente gratuita.

Últimas Entradas

Aún más cerca de ti

leer más >

¡Radiofrecuencia con inteligencia artificial! Nuestra última adquisición

No podemos estar más contentas de presentaros el nuevo tratamiento que acabamos de incorporar en la clínica de Medicina Estética de la doctora Humildad Ruiz: la Radiofrecuencia Fraccionada EXION.
leer más >