A menudo pensamos que beber agua mejora únicamente nuestro organismo de manera interna, pero lo cierto es que también tiene su reflejo, y mucho, en nuestro exterior. Es decir, la hidratación mejora el aspecto de nuestra piel, revitalizando y dotando de elasticidad a las estructuras de la dermis.
Aprovechando que durante la época estival nuestro cuerpo necesita más líquidos, hoy quiero contarte algunos beneficios de la hidratación para que seas consciente de lo mucho que puede hacer por nosotros.
➢ Desintoxica la piel, expulsado las impurezas y toxinas.
➢ Aporta firmeza a la dermis y retrasa el envejecimiento cutáneo.
➢ Nutre la piel y hace que luzca tersa
➢ Contribuye a la regeneración celular y le aporta minerales a nuestra dermis.
➢ Aporta vitalidad y frescura al rostro.
También es importante que tengas en cuenta que no solo es importante que bebas dos litros de agua para hidratarte correctamente, sino que también puedes consumir otros alimentos que aportan mucha hidratación, como frutas y hortalizas. En esta entrada te he recopilado algunas bebidas refrescantes y sanas que también te pueden ser de mucho interés.
Desde el punto de vista interno, la hidratación puede hacer todo esto por tu organismo:
➢ Mejorar el sistema digestivo y acelerar tu metabolismo.
➢ Aliviar el dolor de cabeza, ya que a veces es síntoma de deshidratación.
➢ Mejorar la oxigenación de los tejidos y la circulación sanguínea.
➢ Limpiar tu organismo y fortalecer su sistema inmunológico.
¡Cuídate por dentro y por fuera! Si quieres llevar una vida saludable y que la doctora Humildad Ruiz te diga cómo, no dudes en ponerte en contacto con ella a través del 941 25 00 25 y en la primera consulta se asesorará de forma gratuita.