Durante la época estival, nuestro organismo tiende a deshidratarse y el cuerpo nos demanda más líquidos. Es importante que en los meses de verano, en los que hace más calor, aumentemos la ingesta de agua y bebidas que nos aporten la hidratación necesaria.
Por esto mismo, hoy te quiero dar una serie de ideas para que disfrutes de una hidratación varieda, saludable y baja en azúcares.
Estas son mis tres propuestas:
➢ TÉ FRÍO: Puedes elegir cualquier infusión que te guste e introducirlo en la nevera y ponerle unos hilos, pero yo te recomiendo el té verde, debido a todas sus propiedades. En esta entrada puedes ver algunos de sus beneficios. Una buena idea es servirlo con hielos, con una hojas de menta o hierbabuena y con unas rodajas o unas gotas de limón.
➢ LIMONADA: Esta bebida es muy refrescante y el limón tiene muchas propiedades, es un antibiótico natural, es depurativo, digestivo y tiene un alto contenido en vitamina C. Para realizarlo, exprime los limones, mezcla el zumo resultante con agua y déjalo enfriar en el frigorífico. Para servirlo, también puedes alegrarlo con una hoja de menta o albahaca y una cucharada de miel natural. Un consejo para hacer la bebida más saludable es rallar un poco de jengibre.
➢ GAZPACHO: Al ser más líquido que el salmorejo, el gazpacho es una bebida muy indicada para tener en la nevera y refrescarnos en verano, a la vez que aportamos una gran de cantidad de propiedades a nuestro organismo. El tomate, entre otras cosas, es antioxidante, diurético, regula el tránsito intestinal y además protege la piel de los rayos ultravioletas.
Estas son tres ideas para que no te canses del agua este verano y además te hidrates con alimentos que aportan muchos beneficios a nuestro organismo. Por supuesto, siempre tienes la opción de realizar zumos o batidos a base de frutas y verduras, que también son refrescantes y saludables. En esta entrada tienes algunas recomendaciones que te pueden ser muy útiles.
Ya sabes que si quieres seguir una dieta saludable, acorde a tus características, gustos y modo de vida, puedes reservar una cita con la doctora Humildad Ruiz en el 941 25 00 25, que te asesorará de manera gratuita. ¡Sácale el máximo partido al verano y a tu cuerpo!