¡Cinco beneficios del sol para nuestro organismo!

En la clínica siempre animamos a sacar el máximo partido a todo aquello que nos rodea, como alimentos, productos, técnicas y tratamientos que aporten beneficios a nuestro organismo. ¡Y, por qué no, también a sacarle el máximo rendimiento al sol! Estamos en verano y no hay mejor momento para que aprendamos todo lo que puede favorecernos.

Estos son los cinco principales beneficios del sol:

1) Disminución de la presión arterial: el sol produce que los vasos sanguíneos se dilaten y en consecuencia mejora la circulación sanguínea.

2) Producción de vitamina D: los rayos del sol favorecen que se genere esta vitamina, que es la encargada de regular el paso del calcio a los huesos, de manera que los fortalecerá.

3) Suavización de problemas cutáneos: el sol reseca la piel y eso produce que afecciones en la dermis como el acné se suavicen.

4) Reducción del colesterol: los niveles de colesterol, siempre y cuando se lleve una alimentación saludable, se reducen durante las épocas estivales porque la luz solar ayuda a metabolizarlo.

5) Fortalecimiento del sistema inmunológico: el sol aumenta la producción de glóbulos blancos, lo que supone una mejora de nuestro sistema inmunológico y, en consecuencia, de nuestras defensas.

Por supuesto, la protección solar es básica y fundamental y debe estar presente en todos los periodos de tiempo durante los que nos expongamos al sol. Además, para que la piel luzca sana, debemos hidratarla abundantemente todos los días del verano. Una vez cumplido esto, ya solo te queda disfrutar del sol y de todo lo que puede hacer por tu organismo.

 

Además, en la clínica de la doctora Humildad Ruiz ofrecemos una serie de tratamientos para mejorar tu salud, belleza y bienestar de forma mínimamente invasiva. Si estás interesado, solo tienes que reservar una cita con la doctora y te asesorará de forma gratuita.

Últimas Entradas

Al buen tiempo… ¡alimentos y hábitos saludables!

Estamos comenzando el verano y eso significa muchas cosas, entre otras, buen tiempo, más horas fuera de casa y cambio de rutinas. Lo importante es que disfrutemos el verano y de todos esos nuevos planes, pero debemos intentar hacerlo siempre de la forma más saludable posible. ¿Por qué? Porque nuestro cuerpo, tanto por dentro como por fuera, lo va a notar y nos lo va a agradecer.
leer más >

¿Sabías que el drenaje linfático está indicado para la celulitis?

Como ya sabéis, la celulitis es una afección muy común que afecta, en mayor o menor medida, a la gran mayoría de las mujeres. Se trata de depósitos irregulares de grasa que, en especial las mujeres, suelen acumular en determinadas partes del cuerpo, y sus causas son muy variadas, desde los hábitos de vida y la alimentación, hasta factores genéticos y relacionados con las hormonas.
leer más >