MEDICINA ESTÉTICA

Aprovecha para nadar este verano. ¡Estos son sus beneficios!

El verano nos ofrece muchas ventajas para ganar en salud, belleza y bienestar, y es interesante que sepamos cómo aprovecharlo. Por una parte, al haber un incremento de horas de luz y unas temperaturas altas, apetece más realizar deportes al aire libre y tenemos más tiempo para ello. Además, se nos ofrece la posibilidad de realizar deporte mientras estamos tomando un baño, como la natación.

Te recomiendo que este verano realices este deporte porque es uno de los más completos que existe:

Mejora la coordinación: el tipo de movimientos que requiere, tanto de brazos como de piernas, que además tienen que estar sincronizados con la respiración, hace que mejoremos mucho nuestra coordinación.

Fortalece la musculatura: la resistencia que ofrece el agua hace que fortalezcamos mucho la musculatura, puesto que se realiza un mayor esfuerzo que si lo hacemos en tierra. Es un ejercicio sumamente completo en el que se ven involucradas las partes de todo el cuerpo.

Desarrolla la capacidad pulmonar: la respiración es clave en la natación, ya que se trata de un deporte que se realiza en el agua, de forma que favorece la capacidad pulmonar y el sistema cardiorrespiratorio.

Además de todos estos beneficios, este tipo de entrenamiento no es agresivo para el cuerpo, ya el agua suaviza los movimientos y así los huesos y las articulaciones no sufren. Asimismo, es bueno para la espalda, una parte de nuestro cuerpo que sufre mucho durante el día debido a las malas posturas. En esta entrada tienes algo de información sobre la importancia de la higiene muscular.

 

La doctora Humildad Ruiz, con una experiencia de más de treinta años en Logroño, te ayuda a llevar una vida saludable para lograr belleza, salud y bienestar. Si estás interesada, reserva una cita en su clínica en el 941 25 00 25 y en la primera consulta te asesorará de manera totalmente gratuita. ¡Saca el máximo partido al verano!

Últimas Entradas

¡Radiofrecuencia con inteligencia artificial! Nuestra última adquisición

No podemos estar más contentas de presentaros el nuevo tratamiento que acabamos de incorporar en la clínica de Medicina Estética de la doctora Humildad Ruiz: la Radiofrecuencia Fraccionada EXION.
leer más >

Tu mejor cara: Hydrafacial

Llega el buen tiempo, y con él, las ganas de lucir un aspecto más rejuvenecido y con más vitalidad aumentan. Lo sabemos, y por eso hoy queremos hablarte del tratamiento Hydrafacial, ya que aporta una mejoría global al rostro. Además, de una forma muy cómoda y nada invasiva.
leer más >