MEDICINA ESTÉTICA

La importancia de la higiene postural

Siempre he defendido que para lograr una auténtica sensación de bienestar hay que gozar de una buena salud y sentirse bien en lo que respecta a la belleza. Esto es para mí la medicina estética. Y dentro del primer aspecto, la salud, se engloba algo que normalmente no solemos tener muy en cuenta: la higiene postural. No tener unos correctos hábitos en este sentido nos llevará a padecer dolores, muchas veces crónicos, que entre otras consecuencias derivarán en cansancio y en la adopción de malas posturas de manera habitual.

Hoy te doy algunos consejos, muy básicos, para que logres un bienestar completo:

– Este es un error muy frecuente. A la hora de coger pesos, agáchate flexionando las rodillas y con la espalda recta, no sin flexionarlas y curvando la columna vertebral hasta el peso que quieras levantar. Igualmente, apoya toda la planta de los pies en el suelo y tenlos un poco separados.

– Sin darnos cuenta, esto también es una agresión muy frecuente que realizamos a nuestro cuerpo. Cuando estés de pie, distribuye el peso uniformemente en los dos, no vuelques todo tu peso en uno de los pies.

– Pasar muchas horas en la silla. Si este es tu caso, es muy importante que tengas, al menos, una silla cómoda y, además, que te sientes correctamente. Esto es apoyando toda la espalda en el respaldo y pegando el trasero al fondo. Es decir, mantener una posición erguida, no reclinarnos y permanecer medio tumbados.

– Para nuestra columna tampoco es indicado abusar de los tacones, por ello, intenta alternar el tipo de zapato y encuentra suelas que amortigüen la pisada y te resulten cómodas. Para ello, pregunta a tu podólogo e infórmate de si, en función de tu pisada, podrían hacerte falta unas plantillas. Aunque también se desconoce, en muchas ocasiones los dolores de espalda están relacionados con la pisada.

Existen deportes muy recomendables y altamente eficaces si queremos corregir nuestras posturas corporales y adquirir buenos hábitos en este sentido. Es el caso del yoga, el pilates o el ‘tai chi’, entre otros.

 

Espero que esta información te sirva para mejorar tu higiene postural y, en consecuencia, tu salud, belleza y bienestar. Si deseas conocer cómo llevar una vida saludable, no dudes en contactarnos a través del 941 250 025 para reservar una cita con la doctora y que te asesore de forma totalmente gratuita.

Últimas Entradas

Aún más cerca de ti

leer más >

¡Radiofrecuencia con inteligencia artificial! Nuestra última adquisición

No podemos estar más contentas de presentaros el nuevo tratamiento que acabamos de incorporar en la clínica de Medicina Estética de la doctora Humildad Ruiz: la Radiofrecuencia Fraccionada EXION.
leer más >