MEDICINA ESTÉTICA

El cómo y el por qué de la bioestimulación

Compatibilidad. Esta es una de las palabras que usaría para describir el tratamiento de la bioestimulación, puesto que consiste en una técnica que se basa en la extracción del propio plasma del paciente para lograr un resultado completamente eficaz. Por ello, por lo atractivo que es este tratamiento para los pacientes que buscan la eliminación de las arrugas y que su piel se vuelva más tersa y firme, quiero que conozcas este tratamiento de manera muy sencilla.

 

¿QUÉ ES?

La bioestimulación es un procedimiento mínimamente invasivo de medicina estética que logra el rejuvenecimiento facial del paciente. Está indicado para la revitalización global de la piel, especialmente de la cara, el cuello, el escote y las manos.

 

¿CÓMO?

Se obtiene una pequeña muestra de sangre del paciente para procesarla mediante centrifugación y así separar la fracción de plasma donde se encuentran las plaquetas, que contienen en su interior los factores de crecimiento plaquetario. De esta manera se pueden extraer e infiltrarlos, a través de microinyecciones, en la piel del paciente, con la finalidad de estimular la regeneración y reparación cutánea, es decir, la bioestimulación de la dermis.

 

¿POR QUÉ?

Como ves, se trata de un procedimiento basado en la ciencia y en la utilización de las plaquetas del propio organismo del paciente, por lo que los resultados son altamente eficaces. No cabe ningún tipo de reacción alérgica por ser estos obtenidas de la persona atendida. Además, es recomendable asociar un tratamiento farmacológico por vía oral, con antioxidantes (vitaminas, oligoelementos…) y con el conjunto de precursores (aminoácidos y otros sustratos) que aseguren la disponibilidad necesaria para la síntesis que se pretende del colágeno, la elastina y el ácido hilaurónico.

 

Si después de leer esta información deseas adquirir más detalles sobre la bioestimulación y que estudiemos tu caso en particular, puedes contactarnos a través del 941 250 025 para reservar una cita con la doctora y que te asesore de forma totalmente gratuita.

Últimas Entradas

¡Radiofrecuencia con inteligencia artificial! Nuestra última adquisición

No podemos estar más contentas de presentaros el nuevo tratamiento que acabamos de incorporar en la clínica de Medicina Estética de la doctora Humildad Ruiz: la Radiofrecuencia Fraccionada EXION.
leer más >

Tu mejor cara: Hydrafacial

Llega el buen tiempo, y con él, las ganas de lucir un aspecto más rejuvenecido y con más vitalidad aumentan. Lo sabemos, y por eso hoy queremos hablarte del tratamiento Hydrafacial, ya que aporta una mejoría global al rostro. Además, de una forma muy cómoda y nada invasiva.
leer más >