¡La Nutrición, pieza clave en tu bienestar y de la que nos encargamos en la clínica!

La alimentación y la nutrición es un campo que siempre ha interesado a la doctora Humildad Ruiz y que considera fundamental dentro del tratamiento integral de una persona para que logre bienestar y una una vida saludable. Es por ello que, además de su cualificación en diferentes ramas de la Medicina Estética, la doctora cursó un Máster en Dietética y Nutrición Humana, algo que ha ido complementando con formaciones posteriores.

Debido a la importancia que cobra este ámbito dentro de la clínica, dentro de su oferta de tratamientos podemos encontrar muchos que abordan la nutrición y las dietas. Hoy te quiero hablar de algunos de estos tratamientos para que conozcas que podemos ser tus mejores aliados para adquirir unos correctos hábitos alimentarios.

1) Analizador de grasa corporal:

Gracias a nuestro sistema de última tecnología se puede conocer un detallado informe del estado del paciente, como la grasa corporal total y localizada, su masa libre de grasa total y segmental, el agua corporal total y su masa muscular segmental, entre otros valores de relevancia para tratar al paciente. Todo esto nos servirá para realizar un abordaje preciso del paciente y lograr los mejores resultados.

2) Test de intolerancia alimentaria:

A través de esta técnica se detectan las intolerancias alimentarias a un amplio grupo de alimentos, ciertos aditivos y colorantes químicos que habitualmente están presentes en nuestra dieta. Este conocimiento nos permite restringir el consumo de aquellos alimentos que no son bien tolerados y no metabolizamos correctamente, de manera que se pueden elaborar pautas a llevar a cabo para una dieta saludable y antioxidante. La intolerancia alimentaria puede ser la causa de problemas de obesidad, sobrepeso, migrañas, sinusitis, artritis o problemas cutáneos o respiratorios.

3) Dietas de adelgazamiento personalizadas:

El estudio pormenorizado del paciente nos ayudará a contar con un conocimiento exhaustivo del mismo y se podrá acometer un abordaje multifactorial y a largo plazo, que incluya una vida menos sedentaria, ejercicio físico y una dieta individualizada en función del objetivo, gustos, y circunstancias sociales y profesionales. Por supuesto, se realizará un seguimiento médico continuado.

4) Dieta proteinada:

Este tipo de dieta consiste en un método personalizado de adelgazamiento bajo control médico, cuyo objetivo es una pérdida de peso efectiva, segura y el mantenimiento de los resultados obtenidos. Es un plan de acción a corto plazo con resultados inmediatos y beneficios a largo plazo, y que consigue el adelgazamiento reduciendo grasas y azúcares. Todo esto manteniendo la cantidad adecuada de proteínas que el organismo necesita para realizar sus funciones vitales.

 

La nutrición y las pautas alimentarias que lleves a cabo son un aspecto fundamental para gozar de salud y bienestar, por lo que te animamos a reservar una cita con la doctora Humildad Ruiz para que te asesore de la mejor opción para tu caso concreto. ¡Hazlo ya en el 941 25 00 25!