MEDICINA ESTÉTICA

¿Aún no sabes en qué consiste la medicina estética?

Hay veces que el desconocimiento o la desinformación nos impiden probar técnicas que podrían sernos de gran ayuda y hacernos conseguir nuestros objetivos. Es lo que puede ocurrir a veces con la medicina estética y, por esta razón, hoy quiero darte los datos clave sobre qué es y, también, qué no es.

 

* No es cirugía estética: ya que ésta, en la mayoría de sus intervenciones, implica un ingreso hospitalario del paciente y anestesia general. Tal como su nombre indica, utiliza procedimientos quirúrgicos

* La medicina estética es: una rama de la medicina cuyos fines son la restauración, el mantenimiento y la promoción de la estética, la belleza y la salud.

Para conseguirlo, se aplican prácticas médicas de pequeño intervencionismo, es decir, son técnicas médicas mínimamente invasivas.

En los tratamientos y procedimientos se emplea anestesia tópica o local y en régimen ambulatorio.

Otra de sus características es que se basa en la medicina preventiva. Es decir, no ataca la causa, sino el síntoma.

Con respecto al profesional, un médico estético, aparte de estudiar los seis años de la carrera de medicina, continúa formándose posteriormente a través de masters y dedica como mínimo un fin de semana al mes a acudir a conferencias y cursos.

Espero que si tenías alguna duda, estos datos te hayan ayudado a entender mejor en qué consiste. Por supuesto, si deseas ampliar más información o conocer nuestros tratamientos y forma de trabajar, no dudes en contactarnos a través del 941 250 025 para reservar una cita con la doctora y que te asesore de forma totalmente gratuita.

Últimas Entradas

¡Radiofrecuencia con inteligencia artificial! Nuestra última adquisición

No podemos estar más contentas de presentaros el nuevo tratamiento que acabamos de incorporar en la clínica de Medicina Estética de la doctora Humildad Ruiz: la Radiofrecuencia Fraccionada EXION.
leer más >

Tu mejor cara: Hydrafacial

Llega el buen tiempo, y con él, las ganas de lucir un aspecto más rejuvenecido y con más vitalidad aumentan. Lo sabemos, y por eso hoy queremos hablarte del tratamiento Hydrafacial, ya que aporta una mejoría global al rostro. Además, de una forma muy cómoda y nada invasiva.
leer más >