MEDICINA ESTÉTICA

Aprende por qué los frutos secos no deben faltar en tu dieta

Hemos oído infinidad de veces que los frutos secos no deben faltar en nuestra dieta, de una manera controlada, pero seguramente no sepamos realmente por qué. Hoy lo que quiero es que aprendas la razón por la que este alimento es tan beneficioso para nuestro organismo si lo tomamos de una forma equilibrada:

Éstas son solo cinco de sus muchas propiedades:

• Aportan ácidos grasos omega 3 y ácido alfalinolénico, lo que ayuda a regular la presión arterial y la coagulación sanguínea, así como a reducir los niveles de colesterol.

• Son ricos en fibra, lo que colabora a regular el tránsito intestinal y también producen sensación de saciedad, de manera que ayudarán a controlar el tránsito intestinal.

• Son una fuente de minerales, como fósforo, potasio y magnesio, entre otros, que mejoran el funcionamiento de nuestro organismo y tienen propiedades antioxidantes.

• Tienen un alto contenido en calcio, por lo que son alimentos que combaten la osteoporosis, entre otras enfermedades y afecciones relacionadas con los huesos.

• Aportan una gran cantidad de energía, de manera que mejoran el rendimiento intelectual y físico, y permiten que el cuerpo se recupere después de realizar algún tipo de esfuerzo físico.

 

Todos los frutos secos aportan nutrientes a nuestro organismo, pero no todos presentan la misma composición. Por eso, mi consejo es que varíes su ingesta y así obtengas diferentes beneficios. Los que más suelo recomendar son las nueces, las avellanas, los anacardos, los piñones, las almendras y los cacahuetes.

Por supuesto, estos productos deben formar parte de una dieta equilibrada y de unos hábitos saludables si quieres gozar de salud y bienestar. En esta entrada de hace dos semanas explico cómo en la clínica de la doctora Humildad Ruiz somos especialistas en las dietas personalizadas, que van acompañadas de una mejora de los hábitos de vida.

 

Si estas interesado en recibir más información sobre tu salud nutricional, no dudes en llamarnos y la doctora te asesorará de forma gratuita sobre la mejor opción para ti. ¡Salud, belleza y bienestar!

Últimas Entradas

¡Radiofrecuencia con inteligencia artificial! Nuestra última adquisición

No podemos estar más contentas de presentaros el nuevo tratamiento que acabamos de incorporar en la clínica de Medicina Estética de la doctora Humildad Ruiz: la Radiofrecuencia Fraccionada EXION.
leer más >

Tu mejor cara: Hydrafacial

Llega el buen tiempo, y con él, las ganas de lucir un aspecto más rejuvenecido y con más vitalidad aumentan. Lo sabemos, y por eso hoy queremos hablarte del tratamiento Hydrafacial, ya que aporta una mejoría global al rostro. Además, de una forma muy cómoda y nada invasiva.
leer más >