MEDICINA ESTÉTICA

Tras el periodo estival, recupera tu figura con una dieta personalizada

Como te comentaba en mi última entrada, septiembre es un mes clave, puesto que nos incorporamos de nuevo a nuestra rutina y solemos aprovecharlo para proponernos nuevas metas, como adelgazar y cuidarnos. ¡Y a esto es a lo que quiero ayudarte! Soy especialista en dietética y nutrición humana y soy partidaria de transmitir e inculcar al paciente una serie de hábitos saludables para que alargue en el tiempo los resultados que le ayudo a obtener. Es fundamental que la persona interesada adquiera conocimientos sobre cómo alimentarse y qué rutina seguir para gozar de salud, bienestar y, en consecuencia, belleza.

Como cada persona es diferente, y tiene una rutina distinta, es primordial que el profesional médico se adapte a cada circunstancia. Por eso, durante muchos años he ido desarrollado las dietas personalizadas, cuyas principales características te explico a continuación:

• El primer paso es realizar al paciente una historia clínica completa, estudiar sus hábitos dietéticos y llevar a cabo un estudio de su metabolismo basal y el cálculo del gasto energético.

• Tras la realización de este estudio personalizado, realizaremos un abordaje multifactorial y a largo plazo, que incluya una vida menos sedentaria, ejercicio físico y una dieta individualizada en función del objetivo, gustos, circunstancias y obligaciones sociales y profesionales del paciente.

• Durante el proceso de adelgazamiento se llevará a cabo un seguimiento médico continuado, como control de peso, tensión arterial, medición de grasa corporal o cambio de dieta, para evaluar al paciente en cada paso.

De esta manera, la persona interesada logra perder peso acompañada y con un asesoramiento constante, lo que facilita el proceso. Además, una de las ideas que me gusta destacar es que, tras este tratamiento, los beneficios se alargan en el tiempo, ya que el paciente logra un aprendizaje relacionado con los hábitos de una alimentación sana y equilibrada y con las rutinas diarias.

 

Si quieres obtener más información sobre cómo adelgazar y comenzar a llevar una vida sana que te haga sentir bien por dentro y por fuera, no dudes en reservar una cita con la doctora en el 941 25 00 25, quien te asesorará de forma gratuita sobre la mejor opción para ti. ¡No lo retrases más!

Últimas Entradas

Aún más cerca de ti

leer más >

¡Radiofrecuencia con inteligencia artificial! Nuestra última adquisición

No podemos estar más contentas de presentaros el nuevo tratamiento que acabamos de incorporar en la clínica de Medicina Estética de la doctora Humildad Ruiz: la Radiofrecuencia Fraccionada EXION.
leer más >