MEDICINA ESTÉTICA

Tu especialista en obesidad y nutrición

Todo aquello que ingerimos no solo es determinante para nuestro aspecto físico, sino también para nuestro estado de ánimo y vitalidad. Es por esto que la nutrición ha sido siempre determinante en mi carrera profesional, y por supuesto en mi vida personal, y ha representado una de las especialidades a las que he querido dedicar más tiempo adquiriendo una formación específica -a través de un máster en Dietética y Nutrición Humana-, además de acudiendo a jornadas de formación.

Una de las cuestiones principales a la hora de abordar el adelgazamiento controlado de un paciente es realizar una historia clínica y analítica completa para conocer con detalle el estado de la persona. Esto nos servirá, también, para descartar enfermedades metabólicas. Asimismo, también es fundamental el estudio de los hábitos dietéticos y las circunstancias sociales del paciente para conocer las circunstancias reales que le rodean.

A partir de aquí, lo que realizamos en la consulta es una planificación multifactorial y a largo plazo que además de establecer una dieta equilibrada, aborda aspectos como el ejercicio físico y otra serie de hábitos saludables. De esta forma, la dieta formará parte de un plan de aprendizaje. Por supuesto, es básico llevar a cabo un control y monitorización del progreso del paciente para analizar su evolución y, si es necesario, modificar determinados parámetros para obtener los mejores resultados. El seguimiento médico continuado comprende medir la tensión arterial o la grasa corporal, entre otros indicadores.

Como profesional, es importante que insista en que hay que tener claro que siempre deben rechazarse los tratamientos relámpagos. No solo se obtendrán resultados que no se mantendrán en el tiempo e incluso revertirán en un aumento de peso, sino que comportan serios riesgos para la salud y desequilibrios metabólicos. Cuando alguien quiera someterse a un proceso de pérdida de peso, debe acudir siempre a un profesional que ofrezca garantías.

 

Si quieres recibir información de manera gratuita sobre la mejor opción para ti, reserva una cita con la doctora Humildad Ruiz en el 941 250 025 y te asesorará de manera personalizada. ¡Cambia tu estilo de vida y vive mejor!

Últimas Entradas

¡Radiofrecuencia con inteligencia artificial! Nuestra última adquisición

No podemos estar más contentas de presentaros el nuevo tratamiento que acabamos de incorporar en la clínica de Medicina Estética de la doctora Humildad Ruiz: la Radiofrecuencia Fraccionada EXION.
leer más >

Tu mejor cara: Hydrafacial

Llega el buen tiempo, y con él, las ganas de lucir un aspecto más rejuvenecido y con más vitalidad aumentan. Lo sabemos, y por eso hoy queremos hablarte del tratamiento Hydrafacial, ya que aporta una mejoría global al rostro. Además, de una forma muy cómoda y nada invasiva.
leer más >