Remodelación labial

¿Qué es?

Consiste en la implantación de un material biocompatible en ciertos puntos y trayectos perfectamente definidos de la región retrolabial (labio superior, labio inferior o ambos); el efecto deseado se consigue, de esta forma, no por puro relleno sino por apoyo en la arcada dentaria.
 

¿En qué consiste?

Habitualmente se utilizan materiales fluidos (ácido hialurónico, etc.), que se implanta mediante una jeringa y una aguja muy fina; es suficiente algo de anestesia tópica. Resulta particularmente interesante la posibilidad de efectuar un test previo, que permite constatar el resultado que podrá obtenerse: consiste en la adecuada interposición de un pequeño rollito de algodón entre los labios y los dientes.

Una vez más, se impone la norma básica de que, en todos los casos, la corrección debe obtenerse en el tiempo y no en el espacio: es decir, que es mejor corregir paulatinamente que producir una hipercorrección, que pudiera no ser bien aceptada por el paciente y además según el material implantado irreversible.

Es un tratamiento simple, y a la par excelente, que proporciona una satisfacción justificada en la mayoría de los casos. Puede modularse y adaptarse perfectamente a todos los pacientes y situaciones, porque permite agrandar y/o adelantar perfilar uno, otro o ambos labios.


Lo habitual...

Lo habitual, en los casos de remodelación labial, es que hacen falta varias sesiones, y según  el material, repetir.
Un cierto edema aparece inmediatamente, y persiste unas horas. Sin embargo, no se aprecia ninguna señal externa, pero pueden aparecer hematomas o equimosis.

Durante 24 horas se desaconseja:

  • Fumar
  • Ingerir alimentos calientes o que precisen mucha masticación gesticular excesivamente con los labios

Es un tratamiento simple y a la par excelente que proporciona una satisfación importante en la inmensa mayoria de los pacientes.

Puede modularse y adaptarse perfectamente a todos los clientes y situaciones, porque permite agrandar y/o adelantar perfilar uno, otro o ambos labios.