MEDICINA ESTÉTICA

¿Por qué la Medicina Estética?

Hoy me gustaría compartir con vosotros por qué me apasiona mi trabajo y por qué dedico mi vida a la disciplina de la Medicina Estética. La razón principal es que considero que para gozar de calidad de vida es principal tener salud, y que ésta vaya acompañada del bienestar que supone sentirte a gusto con tu cuerpo. Teniendo en cuenta esta visión, tras estudiar la carrera de Medicina tuve claro que quería especializarme en la rama de Medicina Estética.

Se trata de una especialidad cuyo fin es la restauración y el mantenimiento de la estética y la belleza, para lo que se usan una serie de tratamientos de pequeño intervencionismo. Es decir, utiliza técnicas mínimamente invasivas para tratar a los pacientes, por lo que no requiere de quirófano ni de anestesia general.

El principal objetivo de los tratamientos de la Medicina Estética es ejecutar una medicina preventiva, actuando en el origen de aquello que está generando un aspecto antiestético o poco saludable. A diferencia de la Cirugía Estética, que lo que hace es reparar ese problema pero no trabaja en la causa. Es importante recordar que la Medicina Estética y la Cirugía Estética no son lo mismo, ya que hay mucha gente que aún lo confunde. La primera no utiliza procedimientos quirúrgicos ni tampono anestesia general, sino que se basa en prácticas médicas mínimamente invasivas, por lo que entre otras muchas cosas se evita el ingreso hospitalario del paciente.

El enfoque de la Medicina Estética es más amplio, supone un abordaje multifactorial del paciente, por lo que se consigue una mejoría en el tiempo del aspecto que se desea a través de una reeducación de las rutinas, los hábitos alimentarios, etc. Se trata de un abordaje integral.

Además, me encanta esta disciplina porque evoluciona constantemente y no deja de descubrir nuevos productos y técnicas que, de manera completamente segura, pueden mejorar la vida de los pacientes. Me refiero por ejemplo a tratamientos como la mesoterapia o los distintos beneficios del botox. Por supuesto, es completamente segura y fiable y sus tratamientos no implican ningún tipo de riesgo. La medicina estética no se entiende sin la salud.

 

¿Has aprendido algo más sobre la Medicina Estética? ¡Espero que sí! Si quieres mejorar algunas aspectos relacionados con tu salud, belleza y bienestar, puedes contactarnos a través del 941 250 025 para reservar una cita con la doctora y que te asesore de forma totalmente gratuita. ¡Cuídate!

Últimas Entradas

Aún más cerca de ti

leer más >

¡Radiofrecuencia con inteligencia artificial! Nuestra última adquisición

No podemos estar más contentas de presentaros el nuevo tratamiento que acabamos de incorporar en la clínica de Medicina Estética de la doctora Humildad Ruiz: la Radiofrecuencia Fraccionada EXION.
leer más >