Radiofrecuencia

¿Qué es?

La radiofrecuencia es una terapia no invasiva, no agresiva, eficaz y segura, que nos permite el tratamiento de la celulitis corporal y de la flacidez cutánea (corporal y facial)

¿En qué consiste?

La Radiofrecuenciaa (Accent) produce un calentamiento profundo que afecta a la piel y tejido graso subcutáneo. Dicho calentamiento va a favorecer el drenaje linfático, lo cual permitirá disminuir los líquidos y toxinas en el que se encuentran embebidos los adipositos del tejido afecto de celulitis. A su vez se producirá un aumento en la circulación de la zona que permitirá mejorar el funcionamiento del metabolismo tanto del tejido graso subcutáneo como la mejora del aspecto de la piel acompañante. Y por último y más importante la Radiofrecuencia (Accent) provoca la formación de nuevo colágeno tanto en la piel como en el tejido subcutáneo permitiendo que todo el tejido adquiera firmeza gracias a la reorganización de los septos fibrosos y engrosamiento dérmico subyacente.

La disminución de volumen se justifica tanto por la reducción del edema, como por la compactación a través del tejido conectivo y queda por demostrar la hipótesis en la que intervendría un tercer mecanismo en el que se produciría la ruptura o lisis de la membrana que rodea a las células grasas contribuyendo a la reducción volumétrica.

En cuanto a la duración del tratamiento, es variable dependiendo del área a tratar.

El procedimiento es sencillo. Previo a la lesión se marca la zona y cuadricula con un rotulador quirúrgico.

Posteriormente se aplica sobre la piel limpia un aceite aromático y se aplica la energía introduciéndola por medio de un cabezal de tratamiento que se mueve constantemente sobre la piel. Suelen ser necesarios tres pases por cada cuadrícula hasta alcanzar una temperatura suficiente que asegure una energía emitida capaz de provocar los cambios anteriormente descritos. Una vez terminada la sesión se aplica gel aloe vera en las zonas tratadas y el paciente puede incorporarse a su vida cotidiana de inmediato, evitando el sol y los rayos UVA las siguientes 24-48 horas.

El procedimiento es muy bien tolerado y no precisa anestesia. Se siente calor y en personas con celulitis muy dolorosas algo de dolor a la fricción con el cabezal en ciertas zonas.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios son enrojecimiento y edema tras la sesión (transitorios y casi siempre están presentes), alguna pequeña equimosis en zonas de fragilidad capilar (poco frecuente)

Contraindicaciones

Esté contraindicado en embarazo, lactancia, portadores de marcapasos o prótesis metálicas, así como cardiopatías graves y enfermedades del tejido conectivo y neuromusculares.