LPG Endermologie
¿Qué es?
Endermatologie es una técnica no quirúrgica basada en la mecanización del tejido conjuntivo. Su finalidad principal es la de tratar la denominada “celulitis” y los problemas de grasa localizada de determinadas áreas corporales, principalmente: brazos, espalda, abdomen, nalgas, caderas y muslos.
Para realizar los tratamientos se utiliza un aparato motorizado con dos rodillos ajustables y una succión variable que crean un pliegue cutáneo. La piel se pliega y despliega suavemente bajo la acción continua de los rulos que permiten la movilización uniforme y regular del tejido profundo. También es necesaria la utilización de una malla que cubre el cuerpo por completo, dejando al descubierto únicamente la cabeza, el cuello y las manos; su finalidad es la de preservar la intimidad e higiene del paciente y facilitar las maniobras de desplazamiento del cabezal de tratamiento.
Beneficios
- Reduce la retención de líquidos, favoreciendo el funcionamiento de los sistemas venoso y linfático.
- Se favorece una remodelación del cuerpo y una reducción de volumen corporal
- Potenciación de la lipólisis (destrucción de la grasa en los niveles más profundos, tanto en el hombre como en la mujer.
- Si bien éste es un tratamiento no invasivo destinado al campo estético, se aprecian efectos colaterales positivos sobre los tejidos cuando se realizan tratamientos antes y después de otras técnicas quirúrgicas invasivas, tales como la liposucción o la abdominoplastia.
Indicaciones
El candidato idóneo para la aplicación de la técnica Endermologie es aquella persona afectada de celulitis o con sobrecargas de grasa localizada.
El número de sesiones depende de la magnitud del problema y se asocia a otros tratamientos, lo normal es de doce a quince sesiones, con periodicidad semanal y luego, como mantenimiento, una sesión al mes.
Para unos buenos resultados es fundamental que el personal sanitario que realiza la técnica esté muy bien formado.