MEDICINA ESTÉTICA

Todo lo que debes saber sobre la retención de líquidos

Seguramente sepas que se trata de algo muy común, sobre todo entre las mujeres, y es que para nuestro cuerpo es muy fácil retener líquidos, mientras que volver a recuperar el equilibrio muchas veces no resulta tan fácil.

Por esto mismo, hoy quiero explicarte qué es la retención de líquidos, y diferentes métodos para acabar con ello.

¿Qué es? Se produce cuando el organismo no es capaz de expulsar de manera regular los líquidos, por lo que se produce una acumulación anormal en los tejidos subcutáneos de nuestro cuerpo. Principalmente suele ocurrir en las piernas y pies, pero también sucede en las brazos, manos, rostro y abdomen, entre otros lugares.

 

¿Por qué se produce? Las causas pueden ser muy variadas, pero entre las más comunes se encuentran: 

– Cambios hormonales, como la menstruación o el embarazo

– Sedentarismo y falta de ejercicio

– Herencia genética

– Exceso de peso

– Problemas circulatorios

– Ingesta de líquidos insuficiente y mala alimentación

– Enfermedades

– Algunos medicamentos

– Enfermedades sistémicas

 

¿Cómo solucionarlo? Lo mejor, como siempre os digo, es que nos consultéis a los especialistas para que estudiemos vuestro caso concreto y así podamos proporcionaros una solución adaptada, pero alguno de los mejores y más efectivos tratamientos son los siguientes:

Presoterapia: un tratamiento suave y agradable basado en la técnica del drenaje linfático mediante un sistema especial de cámaras de aire.

LPG Endermologie: una técnica no quirúrgica que emplea un aparato monitorizado que consigue que la piel se pliegue y se despliegue suavemente baja la acción continua de unos rulos.

Radiofrecuencia: una terapia sencilla y no invasiva, que consiste en un calentamiento profundo que afecta a la piel y al tejido subcutáneo.

 

Como has visto, puede ser muy fácil volver a recuperar tu equilibrio de líquidos y librarte de esos hinchazones y edemas producimos por esta anomalía.

Solo dime tu caso, y yo te cuento las soluciones.

Últimas Entradas

¡Radiofrecuencia con inteligencia artificial! Nuestra última adquisición

No podemos estar más contentas de presentaros el nuevo tratamiento que acabamos de incorporar en la clínica de Medicina Estética de la doctora Humildad Ruiz: la Radiofrecuencia Fraccionada EXION.
leer más >

Tu mejor cara: Hydrafacial

Llega el buen tiempo, y con él, las ganas de lucir un aspecto más rejuvenecido y con más vitalidad aumentan. Lo sabemos, y por eso hoy queremos hablarte del tratamiento Hydrafacial, ya que aporta una mejoría global al rostro. Además, de una forma muy cómoda y nada invasiva.
leer más >