MEDICINA ESTÉTICA

Revolucionario tratamiento para prevenir la caída del pelo: Sistema Rigenera

Hoy os queremos hablar de un tratamiento para prevenir la caída del pelo 🙂

Dentro de los productos más novedosos y recomendados para solucionar los problemas de alopecia, nos encontramos con el Sistema Rigenera. La alopecia o caída del cabello es uno de los problemas estéticos que más preocupa tanto a hombres como a mujeres, aunque, según los datos, afecta a un 50 % de hombres frente a un 30 % de las mujeres. La pérdida de cabello responde a factores hereditarios, al envejecimiento o incluso a cambios hormonales, aunque también debemos tener en cuenta otros factores como lo son el estrés, la depresión, algunas enfermedades (anemia, lupus, tiña, etc.), el abuso de productos químicos, el uso de ciertos medicamentos o llevar una mala alimentación.

Sistema Rigenera es un tratamiento con tecnología de vanguardia basado en la medicina regenerativa por terapia autóloga (con células madre o progenitoras). El sistema Rigenera está basado en la suspensión autóloga de células progenitoras a través de microinjertos obtenidos del propio tejido del paciente. En una sola sesión, con anestesia local y sin efectos secundarios ni recuperaciones posteriores, se ven resultados sorprendentes.

Para ello, es imprescindible que el paciente presente un estado óptimo de salud, con lo que debemos de realizar una completa historia clínica donde se recojan los antecedentes familiares y personales del paciente.

El mecanismo es muy sencillo:

1. DIAGNÓSTICO: En la primera cita nuestro equipo médico estético realiza un diagnóstico sobre las causas que han provocado la falta de densidad capilar, ya que en algunos casos no se recomienda este tipo de tratamientos. Si la pérdida de pelo se debe a una causa que todavía la está provocando nada podrá evitarlo.

2. MUESTRA DE CÉLULAS: Es necesario que el paciente acuda a la consulta con el pelo limpio. Mediante un ‘punch’ se toma una pequeña biopsia (sin dolor) de la parte posterior de la cabeza y se inserta en el kit Rigenera con una dosis de suero fisiológico, el objetivo es obtener células en suspensión. Con una pequeña muestra es suficiente para repoblar el cuero cabelludo.

3. MICROINJERTOS DE LAS CÉLULAS: Con un sistema similar al de la mesoterapia, sin dolor y sin dejar huellas. El paciente no notará las microagujas, la piel no sangra y a los 30 minutos de haber empezado podrá volver a hacer su vida normal evitatando la sudoración excesiva por lo que se recomienda no ir a saunas ni practicar deporte intenso ese mismo dia.

4. SEGUIMIENTO: Posteriormente, el paciente debe acudir a la consulta al de 15 días, 1 mes y 6 meses, donde se procederá al alta del paciente y donde mostraremos un estudio comparativo fotográfico del antes y EL después.

 

Con esta innovadora técnica, además de tratar la caída del cabello, se pueden abordar problemas tales como las cicatrices, manchas, quemaduras, rejuvenecimiento… y todo con resultados garantizados gracias a una técnica basada en la regeneración del propio cuerpo del paciente.

En la Clínica de la Dra. Humildad Ruiz apostamos por la tecnología más puntera para solucionar cualquier problema estético de la manera más eficaz y sencilla. Si quieres más información no dudes y ponte en contacto con nosotros a través del email consulta@humildadruiz.com o del teléfono 941 25 00 25.

Últimas Entradas

Aún más cerca de ti

leer más >

¡Radiofrecuencia con inteligencia artificial! Nuestra última adquisición

No podemos estar más contentas de presentaros el nuevo tratamiento que acabamos de incorporar en la clínica de Medicina Estética de la doctora Humildad Ruiz: la Radiofrecuencia Fraccionada EXION.
leer más >