MEDICINA ESTÉTICA

El colágeno, uno de los grandes aliados del rejuvenecimiento

Seguramente, y más si eres una persona que está interesada en tratamientos y métodos de belleza y bienestar, hayas oído en muchísimas ocasiones la palabra colágeno y lo asocies a procesos de rejuvenecimiento, ya que muchos de nuestros tratamientos estimulan al organismo para su generación. Así es. Pero hoy quiero que conozcas un poco más en qué consiste exactamente esta sustancia y por qué nos ayuda a conseguir los resultados deseados.

Pues bien, el colágeno es una proteína que se encuentra de manera natural en nuestro cuerpo y que constituye el componente más abundante de la piel y de los huesos, cuya función es mantener unidas las diferentes estructuras del organismo, es decir, se encarga de dar flexibilidad y resistencia a nuestra piel. Por tanto, juega también un papel muy significativo en su hidratación.

Según pasan los años, la producción de colágeno en nuestro organismo se va reduciendo gradualmente, de manera que se estima que alrededor de los cuarenta años nuestro cuerpo genera un 50 % menos de colágeno que en la etapa de la adolescencia. Es decir, esta disminución de los niveles de esta proteína acarrea, entre otros aspectos, la pérdida de flexibilidad de la piel y, por tanto, el envejecimiento.

Por otro lado, algunos de los beneficios del colágeno, además de los anteriormente descritos, son los siguientes:

• Fortalece el cabello y las uñas

• Disminuye el dolor y la inflamación de la artritis reumatoide o la osteoartritis.

• Mejora la reparación del tejido cartilaginoso.

• Ayuda a la firmeza de la piel y a cicatrizar las heridas

• Fortalece los huesos y las articulaciones.

 

Después de esta información, ¿has descubierto qué importante es el colágeno para nuestro organismo? Si deseas conocer qué tratamientos practicamos en la clínica para estimular su producción, no dudes en contactarnos a través del 941 250 025 para reservar una cita con la doctora y que te asesore de forma totalmente gratuita.

Últimas Entradas

Aún más cerca de ti

leer más >

¡Radiofrecuencia con inteligencia artificial! Nuestra última adquisición

No podemos estar más contentas de presentaros el nuevo tratamiento que acabamos de incorporar en la clínica de Medicina Estética de la doctora Humildad Ruiz: la Radiofrecuencia Fraccionada EXION.
leer más >