MEDICINA ESTÉTICA

¡Ponle fin al acné!

Todas las personas conocen el acné, o bien porque lo han padecido, en mayor o menor medida, o bien porque conocen a alguien que lo ha sufrido. Pero, quizá no sea tan conocido el por qué de su aparición y, también, puede ser menos conocido el hecho de que tiene solución.

Hoy podrás averiguar más sobre este fenómeno cutáneo.

 

Causas:

El acné se trata de una enfermedad de la piel que se manifiesta a través de diferentes tipos de protuberancias, producidas por la inflación de las glándulas sebáceas. Su apariencia, normalmente, es conocida como puntos negros, puntos blancos, granos o quistes. Lo más habitual es que esta afección cutánea se manifieste en la pubertad debido al cambio hormonal, pero, aún así, puede aparecer en todas las edades debido a diferentes factores.

* Alimentación: si bien no es el detonante de esta enfermedad, sí puede agravarla y desencadenar la aparición de más protuberancias. Por ello, el exceso de azúcares y grasas propiciarán su aparición. Cuanto más sana sea nuestra dieta, más sana estará nuestra dermis, en todos los sentidos.

* Estrés: periodos de tensión en nuestra vida pueden venir acompañados de un aumento de granos y alteraciones de la piel, debido a que producen un cambio hormonal en nuestro organismo y, la dermis, es fiel reflejo de ello.

* Higiene: no se trata del origen del acné, pero sí puede jugar muy en contra si no mantenemos unos hábitos de higiene que mantengan limpios y despejados los poros de nuestro rostro. Es muy importante acostarse siempre con la cara bien lavada para evitar la infección de los mencionados poros y, en consecuencia, la aparición de las afecciones cutáneas.

 

Solución:

Si ya conocemos su causa principal y los diferentes factores que lo agravan, es el momento de que sepas que tiene solución. El procedimiento a seguir para tratar el acné depende de cada caso en particular, por lo que primero se realizará un estudio y se valorará cuál es el tratamiento más idóneo. Éste puede ser cosmética domiciliaria, limpiezas faciales, peelings superficiales y médicos con distintos ácidos, microdermoabrasión, IPL o RD, entre otros.

 

Si sufres acné y quieres ponerle fin, ¡lo tienes fácil! No dudes en contactarnos a través del 941 250 025 para reservar una cita con la doctora y que te asesore de forma totalmente gratuita.

Últimas Entradas

¡Radiofrecuencia con inteligencia artificial! Nuestra última adquisición

No podemos estar más contentas de presentaros el nuevo tratamiento que acabamos de incorporar en la clínica de Medicina Estética de la doctora Humildad Ruiz: la Radiofrecuencia Fraccionada EXION.
leer más >

Tu mejor cara: Hydrafacial

Llega el buen tiempo, y con él, las ganas de lucir un aspecto más rejuvenecido y con más vitalidad aumentan. Lo sabemos, y por eso hoy queremos hablarte del tratamiento Hydrafacial, ya que aporta una mejoría global al rostro. Además, de una forma muy cómoda y nada invasiva.
leer más >