MEDICINA ESTÉTICA

Manchas en la piel, ¿qué puedo hacer?

El mes de agosto va llegando a su fin, con lo que dentro de muy pocos días ya daremos la bienvenida al mes de septiembre. ¿Y esto qué quiere decir? Este mes significa que retomamos nuestras diferentes rutinas y comenzamos a normalizar nuestra alimentación y cuidados del cuerpo, entre otras cosas. En este sentido muchas personas se dan cuenta de que por varios motivos, primordialmente el sol y ciertos agentes externos del verano, la piel de su rostro presenta algunas manchas o lesiones pigmentarias.

Como se trata de algo muy común, hoy quiero explicarte algún tratamiento no invasivo para comenzar el mes de septiembre con la mejor cara, ¡sin manchas, sana y rejuvenecida!

I) Peeling médico químico:

* Se trata de un tratamiento sencillo y de resultados casi inmediatos, consistente en la aplicación de un producto químico sobre la piel del rostro que producirá una peladura y su consiguiente renovación global.

* Este procedimiento no solo está indicado para las manchas solares, sino que además devuelve a la piel el color y textura perdidos por el paso del paso del tiempo y factores como el tabaco o el stress.

* Este tratamiento no debe llevarse a cabo durante la época estival porque hay que evitar la exposición al sol, por lo que es recomendable comenzarlo en septiembre.

 

II) Fotorrejuvenecimiento IPL: 

* Se emplea la luz pulsada intensa (IPL) para mejorar irregularidades de pigmentación (manchas), eritemas, teleangectasias y enrojecimientos, entre otras lesiones.

* Se trata de un método seguro, fácil de aplicar y que no requiere apenas tiempo de recuperación.

* La piel tratada muestra una formación importante de colágeno dérmico ayudando a minimizar el poro y dando firmeza y tersura a la piel.

 

III) Láser Erbio-Yag:

* Este efectivo tratamiento no invasivo consiste en el tipo de láser Erbio-Yag, que penetra de manera muy suave en la piel y permite una extrema precisión en la extirpación del tejido dañado sin lesionar el resto de la piel.

* Este método está dirigido a eliminar las diversas lesiones verrugosas así como los trastornos de la pigmentación como por ejemplo melasma, lentigos o nevus pigmentarios.

* Dependiendo de la intensidad de la lesión será necesaria la repetición del tratamiento, y es recomendable llevarlo a cabo después de los meses estivales.

 

¡Qué mejor manera de volver del verano! Si quieres eliminar las manchas solares y lesiones pigmentarias de tu rostro y comenzar la nueva temporada de manera sana y renovada, yo te cuento cómo.

Últimas Entradas

¡Radiofrecuencia con inteligencia artificial! Nuestra última adquisición

No podemos estar más contentas de presentaros el nuevo tratamiento que acabamos de incorporar en la clínica de Medicina Estética de la doctora Humildad Ruiz: la Radiofrecuencia Fraccionada EXION.
leer más >

Tu mejor cara: Hydrafacial

Llega el buen tiempo, y con él, las ganas de lucir un aspecto más rejuvenecido y con más vitalidad aumentan. Lo sabemos, y por eso hoy queremos hablarte del tratamiento Hydrafacial, ya que aporta una mejoría global al rostro. Además, de una forma muy cómoda y nada invasiva.
leer más >