MEDICINA ESTÉTICA

La retención de líquidos y cómo solucionarlo

Se trata de un problema muy común, especialmente entre las mujeres, que consiste en una acumulación anómala de líquidos en los tejidos de nuestro cuerpo y es también conocido con el nombre de hidropesía o edema. Así es, estamos hablando de la retención de líquidos. Al tratarse de una afección tan común entre las personas, y que además puede deberse a muy diferentes causas, me parece interesante que hoy nos acerquemos un poco más a él y conozcamos cómo evitarlo.

De esta forma, la retención de líquidos ocurre cuando el cuerpo no es capaz de expulsar el líquido necesario para el correcto funcionamiento del organismo. Esto puede producirse por motivos que tienen que ver con algún trastorno circulatorio o enfermedad o con factores cotidianos, como el sedentarismo. Por eso, quiero darte algunos consejos sencillos que sí están en tu mano para que intentemos reducir este problema:

• Realizar ejercicio: practicar deporte activa el metabolismo favoreciendo también el trabajo de los riñones y, en consecuencia, el correcto equilibrio de los líquidos.

• Beber agua: ingerir agua ayuda a que se eliminen los líquidos que no son necesarios del organismo, de manera que lo conveniente es beber en torno a dos litros.

• Tomar alimentos diuréticos: los alimentos de este tipo ayudan a expulsar los líquidos. Por ejemplo, se recomienda la sandía, la piña, el pepino, el tomate, la zanahoria, el espárrago o la remolacha. Asimismo, también es conveniente consumir infusiones de té verde.

• Controlar la sal: se trata de un producto que favorece la retención de líquidos, de manera que no debe abusarse del mismo o puede reemplazarse por otros condimentos.

Además de estos remedios naturales, la Medicina Estética pone a nuestra disposición tratamientos, también naturales, que lograrán que expulsemos los líquidos acumulados en nuestro organismo. Es el caso de la Presoterapia, que consiste en un drenaje linfático logrado a través de un sistema de cámaras de aire que ejercen una presión progresiva resolviendo edemas y retención de líquidos.

La Presoterapia que realizamos en la clínica de la doctora Humildad Ruiz se trata de una técnica muy suave, dulce y agradable, destinada a desbloquear los mecanismos de desagüe y de limpieza del organismo y a eliminar aquellas sustancias tóxicas y líquidos que, producto del sedentarismo, laobesidad y otras enfermedades, no son totalmente eliminados del organismo.

 

Como cada caso es diferente, te recomendamos que si quieres obtener más información sobre el tratamiento de la Presoterapia, reserves una cita en el 941 250 025 con la doctora Humildad Ruiz para que te asesore de manera totalmente gratuita. La retención de líquido tiene solución.

Últimas Entradas

¡Radiofrecuencia con inteligencia artificial! Nuestra última adquisición

No podemos estar más contentas de presentaros el nuevo tratamiento que acabamos de incorporar en la clínica de Medicina Estética de la doctora Humildad Ruiz: la Radiofrecuencia Fraccionada EXION.
leer más >

Tu mejor cara: Hydrafacial

Llega el buen tiempo, y con él, las ganas de lucir un aspecto más rejuvenecido y con más vitalidad aumentan. Lo sabemos, y por eso hoy queremos hablarte del tratamiento Hydrafacial, ya que aporta una mejoría global al rostro. Además, de una forma muy cómoda y nada invasiva.
leer más >