MEDICINA ESTÉTICA

Hidratación para una piel radiante este verano

Mantener la piel hidratada es importante durante todos los días del año, pero especialmente en la época estival, puesto que el sol hace que nuestra dermis se reseque más fácilmente. Por ello, hoy te recomiendo una serie de prácticas para que la piel luzca sana y joven este verano.

 

Lo primero es empezar por el interior. Bebe dos litros de agua diarios para evitar que la piel pierda su elasticidad y flexibilidad. Asimismo, también para mantener la piel hidratada a través de lo que ingerimos, el consumo de zanahorias, gracias a su alto contenido en betacaroteno, y de tomates, por su elevada concentración en licopeno, ayudará a proteger las células de la piel. Tomar tés también será una buena práctica para la hidratación.

Lo segundo será hidratarla por la superficie a través de cremas. Para ello, te recomiendo que uses productos que contengan aloe vera, ya que se trata de una planta que sobresale por sus propiedades regeneradoras. Es un gran aliado de la hidratación. Igualmente, el aceite de jojoba y de rosa de mosqueta proporcionará unos resultados muy buenos para tu dermis. Debes ser especialmente cuidadoso mientras tomas el sol y aplicarte una crema solar indicada para tu tono de piel, ya que sino te la resecará y podrías quemarte, un hecho muy dañino para la dermis. A posteriori, tras haberte expuesto al sol, no olvides aplicarte la crema hidratante, es primordial.

El tercer consejo que puedo darte es que evites usar productos que tengan un alto contenido en alcohol, ya que reseca mucho las células de la dermis haciendo que luzca seca y envejecida. Me refiero, por ejemplo, a lociones faciales o corporales, al maquillaje, jabones o cosméticos.

Si sigues estos tres consejos durante el verano, lograrás que tu piel esté sana y, por tanto, rejuvenecida, mejorando el tono de la piel y su elasticidad. Recuerda que la piel tiene memoria y es muy importante que la cuidemos cada día para no pagar las consecuencias en un futuro. Otra cosa que debes saber, es que para la dermis es más sana el agua tibia o fría que la caliente, por lo que si consigues acostumbrarte a ello la piel te lo agradecerá.

 

Además de introducir estos hábitos en tu vida cotidiana, es importante seguir unas pautas de vida saludables para gozar de salud, belleza y bienestar, y en esto podemos ayudarte. Puedes contactarnos a través del 941 250 025 para reservar una cita con la doctora y que te asesore de forma totalmente gratuita.

Últimas Entradas

¡Radiofrecuencia con inteligencia artificial! Nuestra última adquisición

No podemos estar más contentas de presentaros el nuevo tratamiento que acabamos de incorporar en la clínica de Medicina Estética de la doctora Humildad Ruiz: la Radiofrecuencia Fraccionada EXION.
leer más >

Tu mejor cara: Hydrafacial

Llega el buen tiempo, y con él, las ganas de lucir un aspecto más rejuvenecido y con más vitalidad aumentan. Lo sabemos, y por eso hoy queremos hablarte del tratamiento Hydrafacial, ya que aporta una mejoría global al rostro. Además, de una forma muy cómoda y nada invasiva.
leer más >