MEDICINA ESTÉTICA

Este verano, ¡tendrás una cara radiante!

Llega el verano y, con él, las ganas de tomar el sol, broncearnos y lucir una cara radiante. Y por esto mismo no debemos caer en la tentación de abusar del sol, especialmente en zonas donde la piel es extremadamente sensible y fina, como el rostro o la zona del escote. Entre otros muchos problemas de salud, serios y peligrosos, si no nos protegemos de los rayos solares debidamente se pueden originar marcas solares en nuestra piel.

 

Hoy quiero darte algunos consejos para evitar las manchas solares:

– Si vas a tomar el sol o puede que vayas a exponerte a algunos rayos, no apliques sobre tu cuerpo productos que contengan alcohol, como colonias o perfumes.

– En la misma línea que lo anterior, evita aplicarte maquillaje ya que, como ocurre en algunas ocasiones, sus componentes pueden ser químicos y en contacto con el sol provocar las manchas. En este caso puedes consultar algunas maquillajes elaborados para estas ocasiones.

– Aplícate la crema protectora entre media hora y quince minutos antes de exponerte a los rayos para que la piel puede absorberla y ejercer su protección adecuadamente. También es importante que la extiendas uniformemente, sin dejar zonas.

– Ciertos medicamentos pueden ser también la causa de las manchas solares. Por esto, si te estás medicando y vas a tomar el sol, lee el prospecto o pregunta a tu farmacéutico para que pueda informarte, ya que aunque no salgan inmediatamente, pueden aparecen en el futuro.

 

En algunos casos quizá estos consejos llegan tarde, y para ello, en la clínica practicamos algunos tratamientos para eliminar las manchas solares, es el caso del peeling médico químico, del IPL Quantum o del láser Erbio-Yag. El primero consiste en la aplicación de un producto químico sobre la piel, a través de cuya acción se produce una peladura y renovación cutánea global. El segundo es un sistema que emite una luz similar al láser pero más versátil, ésta energía es absorbida por la melanina de la mancha y ésta se desprende. El tercero se basa en una energía de una longitud de onda que penetra suavemente en la piel, es rápidamente absorbida por el agua de las células y permite una exquisita precisión para la extirpación de tejido alterado.

Este verano, ¡cuídate! Y si ya tienes algunas machas solares de otros años, yo te cuento cómo eliminarlas para que tu rostro esté radiante.

Últimas Entradas

¡Radiofrecuencia con inteligencia artificial! Nuestra última adquisición

No podemos estar más contentas de presentaros el nuevo tratamiento que acabamos de incorporar en la clínica de Medicina Estética de la doctora Humildad Ruiz: la Radiofrecuencia Fraccionada EXION.
leer más >

Tu mejor cara: Hydrafacial

Llega el buen tiempo, y con él, las ganas de lucir un aspecto más rejuvenecido y con más vitalidad aumentan. Lo sabemos, y por eso hoy queremos hablarte del tratamiento Hydrafacial, ya que aporta una mejoría global al rostro. Además, de una forma muy cómoda y nada invasiva.
leer más >