Errores a la hora de aplicar la crema hidratante

Unos que se van de vacaciones, otros que vuelven…sea como fuere, la hidratación es primordial durante el periodo estival, antes, durante y después de que nuestro cuerpo esté expuesto al sol.

Lo que ocurre es que muchas veces nos aplicamos la crema hidratante, pero no lo hacemos de la forma adecuada, por lo que sus efectos no son tan eficientes y no causan todos los beneficios que podría.

 

Para beneficiarte de todo el potencial de tu crema hidratante este verano…

 

– Limpia tu rostro antes de aplicarla. De lo contrario, tu piel no será capaz de absorber correctamente el producto y existirá una especie de capa o barrera entre el tratamiento de la crema y tu dermis. Este punto, aunque no pueda parecer esencial, lo es, porque así evitaremos ensuciar el producto que a su vez penetrará en nuestros poros.

En relación al punto anterior, y sobre todo cuando hidratemos nuestro cuerpo, hay que recordar secar bien cada parte antes de proceder a echarnos la crema. De lo contrario se generará un exceso de humedad en nuestra piel e, igual que ocurría en el caso de la suciedad, perderá eficacia.

– Cuidado con el exceso. En ocasiones, tendemos a pensar que cuanta más crema nos apliquemos, mejor, ya que hidratará más; y no es así. Tenemos que utilizar la cantidad justa para que se absorba con facilidad. De lo contrario, podemos provocar el taponamiento de nuestros poros, que precisamente los necesitemos para que transpiren.

Ser constante traerá mejores resultados. La piel, como ya hemos mencionado en otras ocasiones, es el órgano más grande de nuestro cuerpo, por lo que su cuidado diario es primordial. De lo contrario, la crema hidratante no será tan efectiva y no lograrás una constante de piel elástica, rejuvenecida y suave.

 

Como ves, se trata de consejos sencillos, pero que sí se llevan a cabo son capaces de lograr muy buenos resultados. Se trata de saber cómo usar las cremas hidratantes para obtener su máximo potencial.

Si quieres saber más para cuidar tu piel, yo te cuento todo.​

Últimas Entradas

¿Acné, manchas, rosácea? Para todo ello está nuestra sección de Dermatología Estética

El sol al que nos exponemos en verano, entre otros agentes externos, provoca muchas afecciones en la dermis, como lesiones pigmentarias y manchas. De hecho, no solo nuestra piel sufre a lo largo de los meses de verano, sino durante todo el año si no realizamos los cuidados necesarios. Incluso, aunque tengamos buenos hábitos, podemos sufrir otras lesiones en la dermis como acné o rosácea. Hoy te hablamos sobre ellas y sobre la sección de Dermatología Estética con la que contamos en la Clínica de Medicina Estética de la doctora Humildad Ruiz, especializada en este tipo de cuestiones.
leer más >

Reduce la retención de líquidos y trata la celulitis.¿Sabes de que tratamiento estamos hablando?

Hoy queremos darte a conocer un tratamiento altamente demandado y eficaz que logra muy buenos resultados si buscamos eliminar y suavizar la celulitis, al tiempo que reducir la retención de líquidos en nuestro cuerpo.
leer más >