MEDICINA ESTÉTICA

Conoce las claves de la belleza para este verano :-)

Cuando pensamos en el periodo estival, siempre nos vienen a la cabeza los aspectos positivos, como las vacaciones, el sol, la buena temperatura…pero si queremos aprovecharlos sin que repercuta en nuestra salud, belleza y bienestar, debemos conocer cómo afrontar cada uno y lo que puede provocarnos:

 

1) Manchas en la piel: antes de exponernos al sol, debemos llevar la piel completamente limpia, sin colonia, ni cosméticos, ni desodorantes, ya que los rayos solares en reacción con los agentes químicos de dichas sustancias provocará la aparición de manchas. De la misma manera, si te has depilado recientemente, ya sea con cera o habiéndote sometido a una depilación láser, debes informarte sobre cuándo puedes tomar de nuevo el sol, ya que es otra de las circunstancias en las que pueden aparecer las manchas.

2) Cabello sin brillo: los agentes químicos de las piscinas, como puede ser el cloro, producen daños y deterioro en el pelo, como sequedad o pérdida de brillo, y que además provocan que recuperar el estado normal de nuestro cabello se alargue en el tiempo. Por esta razón, es importante tomar una ducha y aclararlo bien después de darnos un baño. Asimismo, usar un protector de cabello es siempre aconsejable antes de tomar el sol, porque de la misma forma que ocurre con nuestra piel, los ratos solares lo resecan. También sucede con la sal del agua del mar; tras bañarnos, debemos procurar aclararnos el pelo para eliminarla o que no lo dañe.

3) Excesiva sudoración y temperatura: hay que saber disfrutar del calor, y ser conscientes de que las altas temperaturas provocan en nuestro cuerpo una excesiva sudoración, por lo que nuestro organismo necesita más líquidos. En verano, aumenta tu hidratación, desde bebiendo más agua a elevando el consumo de frutas, como la sandía o la fresa. De la misma forma, y como he indicado en muchas ocasiones, es esencial proteger tu cuerpo con crema solar, incluso cuando parezca que está nublado, ya que conseguirás evitar quemaduras y que tu piel se reseque. En este sentido, si quieres que tu moreno dure más tiempo y con un mejor aspecto, aplícate crema hidratante de manera frecuente, porque fijará el moreno y hará que luzca más brillante.

 

El verano es para disfrutarlo, pero debemos saber las consecuencias de algunos actos para que no nos pase factura en el futuro. Por ello, te animo a que sigas estos consejos y si quieres saber más sobre bienestar, yo te lo cuento.

Últimas Entradas

¡Radiofrecuencia con inteligencia artificial! Nuestra última adquisición

No podemos estar más contentas de presentaros el nuevo tratamiento que acabamos de incorporar en la clínica de Medicina Estética de la doctora Humildad Ruiz: la Radiofrecuencia Fraccionada EXION.
leer más >

Tu mejor cara: Hydrafacial

Llega el buen tiempo, y con él, las ganas de lucir un aspecto más rejuvenecido y con más vitalidad aumentan. Lo sabemos, y por eso hoy queremos hablarte del tratamiento Hydrafacial, ya que aporta una mejoría global al rostro. Además, de una forma muy cómoda y nada invasiva.
leer más >