MEDICINA ESTÉTICA

El decálogo del verano :-)

Hoy te propongo sacar el máximo partido al verano, tanto para tu salud, como para tu belleza, a través de diez consejos muy fáciles de recordar.

1) El desayuno es la comida más importante del día. El verano es perfecto para que introduzcas en tus desayunos frutas frescas o zumos de distintos sabores. Toma un desayuno sano y energético. Y recuerda, realiza cinco comidas al día.

2) Aún, más agua. Con motivo del calor y la sudoración que las altas temperaturas producen, no debes olvidarte de consumir dos litros de agua al día como mínimo. Es importante en invierno, y en verano mucho más para mantener tu organismo y tu piel hidratada. En este post tienes todos sus beneficios.

3) Échate crema, antes y después. El sol puede beneficiarnos en muchos aspectos, pero siempre y cuando lo hagamos con precaución y no olvidemos echarnos crema protectora antes de tomar el sol, y una crema muy hidratante después.

4) ¡Duerme! Se trata de una de las claves de la belleza del rostro. En verano tendemos a pasar más tiempo fuera de casa, pero no debemos olvidar lo sano que es dormir, como mínimo, siete horas. Para tu cuerpo y para tu mente.

5) Y ¡muévete! Igual que en invierno, no debemos olvidarnos que mantener algún tipo de actividad física es primordial para gozar de salud y belleza. Aprovecha el buen tiempo para caminar más, y para a hacer deportes acuáticos. La orilla de la playa puede convertirse en un camino de entrenamiento sano y relajante a la vez.

6) Duchas frías. El agua fría es muy sana para nuestra piel, por lo que podemos aprovechar las altas temperaturas del verano para ello: mejora la circulación, hace que la piel luzca más sana y brillante, y estimula el metabolismo, entre otros beneficios.

7) Alimentos frescos y sin procesar. Son una de las mejores opciones en cualquier época del año, pero muchas veces nos apetece más ingerirlas en la época estival. Hazlo, porque este tipo de alimento es el que más beneficios aporta.

8) Tu cabello también importa: No descuides proteger tu pelo de los rayos del sol, ya que se puede llegar a deteriorar con rapidez y hacer que luzca muy seco. Existen protectores para el pelo que te ayudarán a mantenerlo hidratado durante todo el verano.

9) No a las manchas solares: En este post te dejo alguno de los principales consejos para evitar las manchas solares, que pueden ser permanentes si no nos protegemos. En caso de que ya tengas, también hablo sobre una serie de tratamientos no invasivos para eliminarlas.

10) Dietas saludables: Acude a un profesional si quieres perder peso de un modo saludable y sin riesgos para la salud, y cambiar el estilo de vida por uno más saludable. Yo te cuento todo lo que necesites saber.

Este verano lo disfrutarás en todos los sentidos ☺

Últimas Entradas

Aún más cerca de ti

leer más >

¡Radiofrecuencia con inteligencia artificial! Nuestra última adquisición

No podemos estar más contentas de presentaros el nuevo tratamiento que acabamos de incorporar en la clínica de Medicina Estética de la doctora Humildad Ruiz: la Radiofrecuencia Fraccionada EXION.
leer más >