MEDICINA ESTÉTICA

El 8 de Marzo celebramos el Día Internacional de la Mujer

¡Cada día hay algo que celebrar y por lo que sentirse orgulloso! Y este domingo, 8 de Marzo, la razón es que se celebra el Día Internacional de la Mujer. Por este motivo, hoy me parecía buena idea comentar brevemente los orígenes de esta fecha histórica y la evolución del concepto de belleza de la mujer a lo largo de la historia:

A mediados del siglo XIX las protestas de las mujeres por sus condiciones laborales son cada más representativas, pero un incendio provocado por el dueño de una fábrica textil el 8 de Marzo en Nueva York en el que mueren más de un centenar de mujeres que reivindicaban sus derechos, hace que este movimiento adquiera mayor importancia. Así, el primer país en el que tiene lugar una celebración a favor de la igualdad de la mujer es Estados Unidos, donde se celebra el Día Nacional de la Mujer en febrero de 1909. Es al año siguiente, durante la segunda conferencia internacional de mujeres trabajadoras en Dinamarca, cuando se proclama el Día de la Mujer a Nivel Internacional – aunque sin fecha exacta – como lucha por el sufragio universal.

Habrá que esperar hasta 1975 para que se establezca el 8 de Marzo como fecha para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Junto a la memorable evolución del papel y los derechos de la mujer a lo largo de la historia, hemos asistido también a una muy curiosa evolución de los cánones de belleza. Este video tan original refleja de una manera muy interesante dicha evolución:

Con esta entrada quiero unirme a la celebración del Día de la Mujer y defender que independientemente del concepto de belleza de cada época, lo esencial y realmente importante es sentirse a gusto contigo misma. ¿Quieres que te cuente más cosas?

Últimas Entradas

Aún más cerca de ti

leer más >

¡Radiofrecuencia con inteligencia artificial! Nuestra última adquisición

No podemos estar más contentas de presentaros el nuevo tratamiento que acabamos de incorporar en la clínica de Medicina Estética de la doctora Humildad Ruiz: la Radiofrecuencia Fraccionada EXION.
leer más >