MEDICINA ESTÉTICA

Consejos para no descuidarse en las cenas de Navidad

A escasos días de que lleguen las fiestas de Navidad, ya han comenzado en muchos casos los encuentros con familiares, las cenas de trabajo y los eventos con amigos y conocidos. Por eso, hoy queremos proporcionarte cinco consejos para poder superar las cenas navideñas, como son también Nochebuena y Nochevieja, para que no ganemos un excesivo peso y cuidar así nuestra figura.

 

Cuidado con las salsas: se trata de un acompañante que, normalmente, contiene muchas calorías, debido a la cantidad de aceite, azúcar o sal que incluyen. Por ello, intenta evitar tomarlo o consume solo una pequeña cantidad. Además, así evitarás untarlo con pan, otro producto que como ya sabes hay que tomar en su justa medida. ¡Disfruta del plato, pero evita la salsa apartándola a un lado!

A masticar despacio y mucho: esta acción, más importante de lo que puede parece a priori, es positiva en muchos sentidos, comenzado porque percibiremos antes la sensación de saciedad. Masticar despacio dará tiempo a nuestro organismo a enviar la señal de saciedad al cerebro, mientras que si lo hacemos rápido no le dará tiempo y comeremos más. Además, por otro lado, si ingerimos los alimentos rápido la digestión será más pesada y nuestro cuerpo experimentará dificultades para metabolizar los alimentos.

No te olvides de la merienda: Para no llegar a la cena con mucho hambre, es clave tomar algún alimento saludable a mitad de la tarde, como una pieza de fruta. Esto hará que no lleguemos con ansiedad a la hora de cenar y que, por tanto, comamos menos. Además como ya sabes, realizar cinco comidas al día es muy importante para mantener nuestro metabolismo activo y, en consecuencia, quemar más grasas.

El postre mejor compartido: siempre dependerá del postre, ya que si es fruta no hay ningún inconveniente. Claro que, dadas las fechas, lo más probable es que se trate de un postre alto en grasas saturadas y azúcares, como tartas, pasteles o turrón. Lo mejor sería no consumir este alimento, pero, si deseas probarlo, compartirlo es muy buena opción y así no lo ingerirás entero.

Copas de agua: como seguramente ya sepas, el alcohol engorda mucho. Por ello, para intentar moderar su consumo y que así el nivel de calorías que consumamos sea menor, toma agua entre medias, de modo que minimices la cantidad de alcohol. Además el agua sacia, por lo que conseguirá que la cena te llene antes y comas menos.

 

¡Espero que estos trucos te sirvan durante estas fiestas navideñas! Y si quieres adquirir hábitos de vida saludables, empezando por la alimentación, no dudes en contactarnos a través del 941 250 025 para reservar una cita con la doctora y que te asesore de forma totalmente gratuita.

Últimas Entradas

¡Radiofrecuencia con inteligencia artificial! Nuestra última adquisición

No podemos estar más contentas de presentaros el nuevo tratamiento que acabamos de incorporar en la clínica de Medicina Estética de la doctora Humildad Ruiz: la Radiofrecuencia Fraccionada EXION.
leer más >

Tu mejor cara: Hydrafacial

Llega el buen tiempo, y con él, las ganas de lucir un aspecto más rejuvenecido y con más vitalidad aumentan. Lo sabemos, y por eso hoy queremos hablarte del tratamiento Hydrafacial, ya que aporta una mejoría global al rostro. Además, de una forma muy cómoda y nada invasiva.
leer más >