MEDICINA ESTÉTICA

Celulitis – Mitos y Realidades

Si algo tenemos en común muchas mujeres es que padecemos, ya sea en mayor o menor medida, la tan famosa y nombrada celulitis. Y es que se estima que entre el 80% y 90% de las mujeres la padece. Se trata de algo tan común que a su alrededor se han creado una serie de mitos que no se corresponden con la realidad y que pueden confundir a todas aquellas personas que deseen eliminarla.

Por esto, hoy recopilo algunos hechos que me parece interesante aclararte:

– Las mujeres delgadas también tienen celulitis:

Así es. Y es que la celulitis es también provocada, entre otros factores, por problemas de la circulación, debido a los cuales los líquidos y toxinas no pueden eliminarse correctamente de nuestro cuerpo dando lugar a la acumulación de grasas.

– La celulitis y la herencia genética: 

La aparición de la celulitis muchas veces es producida por una cuestión meramente genética, y aunque pueden llevarse a cabo una serie de hábitos para rebajarla, este factor será muy influyente en su aparición y habrá una clara predisposición genética.

– El papel del tabaco y el alcohol:

El tabaco tiene una repercusión negativa sobre la circulación sanguínea de nuestro organismo, por lo que contribuirá a la formación de la celulitis. De la misma manera, el alcohol dificulta la correcta depuración de las toxinas de nuestro cuerpo favoreciendo también su aparición.

– Cuanto más mayor, más celulitis:

A medida que pasa el tiempo, nuestra piel pierde su elasticidad porque los niveles de producción de colágeno disminuyen, con lo que la celulitis se vuelve más visible. De todas formas, la celulitis suele comenzar a aparecer ya desde la pubertad.

– El agua, un buen hábito:

Gracias al agua la celulitis no desaparecerá, pero es cierto que beber mucha agua ayudará a eliminar toxinas que propician la acumulación de grasas, y en consecuencia la aparición de celulitis. Además, la escasez de agua puede inducir a la retención de líquidos y agravar su aparición.

 

Exactamente, la celulitis es muy difícil de combatir, y por ello la medicina estética ha evolucionado mucho a esta respecto. Existen tratamientos no invasivos que logran resultados altamente satisfactorios como son la Mesoterapia, la Carboxiterapia, la LPG Endermologie, la Cavitación

Si me explicas tu caso, yo te cuento la mejor alternativa para ti.

Últimas Entradas

Aún más cerca de ti

leer más >

¡Radiofrecuencia con inteligencia artificial! Nuestra última adquisición

No podemos estar más contentas de presentaros el nuevo tratamiento que acabamos de incorporar en la clínica de Medicina Estética de la doctora Humildad Ruiz: la Radiofrecuencia Fraccionada EXION.
leer más >