Celulitis – Mitos y Realidades

Si algo tenemos en común muchas mujeres es que padecemos, ya sea en mayor o menor medida, la tan famosa y nombrada celulitis. Y es que se estima que entre el 80% y 90% de las mujeres la padece. Se trata de algo tan común que a su alrededor se han creado una serie de mitos que no se corresponden con la realidad y que pueden confundir a todas aquellas personas que deseen eliminarla.

Por esto, hoy recopilo algunos hechos que me parece interesante aclararte:

– Las mujeres delgadas también tienen celulitis:

Así es. Y es que la celulitis es también provocada, entre otros factores, por problemas de la circulación, debido a los cuales los líquidos y toxinas no pueden eliminarse correctamente de nuestro cuerpo dando lugar a la acumulación de grasas.

– La celulitis y la herencia genética: 

La aparición de la celulitis muchas veces es producida por una cuestión meramente genética, y aunque pueden llevarse a cabo una serie de hábitos para rebajarla, este factor será muy influyente en su aparición y habrá una clara predisposición genética.

– El papel del tabaco y el alcohol:

El tabaco tiene una repercusión negativa sobre la circulación sanguínea de nuestro organismo, por lo que contribuirá a la formación de la celulitis. De la misma manera, el alcohol dificulta la correcta depuración de las toxinas de nuestro cuerpo favoreciendo también su aparición.

– Cuanto más mayor, más celulitis:

A medida que pasa el tiempo, nuestra piel pierde su elasticidad porque los niveles de producción de colágeno disminuyen, con lo que la celulitis se vuelve más visible. De todas formas, la celulitis suele comenzar a aparecer ya desde la pubertad.

– El agua, un buen hábito:

Gracias al agua la celulitis no desaparecerá, pero es cierto que beber mucha agua ayudará a eliminar toxinas que propician la acumulación de grasas, y en consecuencia la aparición de celulitis. Además, la escasez de agua puede inducir a la retención de líquidos y agravar su aparición.

Exactamente, la celulitis es muy difícil de combatir, y por ello la medicina estética ha evolucionado mucho a esta respecto. Existen tratamientos no invasivos que logran resultados altamente satisfactorios como son la Mesoterapia, la Carboxiterapia, la LPG Endermologie, la Cavitación

Si me explicas tu caso, yo te cuento la mejor alternativa para ti.

Últimas Entradas

¿Sabías que el drenaje linfático está indicado para la celulitis?

Como ya sabéis, la celulitis es una afección muy común que afecta, en mayor o menor medida, a la gran mayoría de las mujeres. Se trata de depósitos irregulares de grasa que, en especial las mujeres, suelen acumular en determinadas partes del cuerpo, y sus causas son muy variadas, desde los hábitos de vida y la alimentación, hasta factores genéticos y relacionados con las hormonas.
leer más >

Por todo esto te encantará el tratamiento Full-Face

El paso del tiempo y la pérdida significativa de peso producen, entre otras cosas, que perdamos las estructuras de soporte y la grasa subcutánea, lo que conlleva un deterioro del aspecto del rostro, pues se pierde su elasticidad, firmeza y luminosidad.
leer más >