MEDICINA ESTÉTICA

¡Así me cuido yo durante las Navidades!

Familiares, encuentros, amigos y, sobre todo, muchas cenas y comidas. Además de todo lo que puedan suponer para nosotros las Navidades, es inevitable que nos veamos abocamos a ingerir más alimentos de lo normal. Y ya no solo en las comidas, sino en las cenas, un momento del día en el que ya sabéis que debemos moderar lo que consumimos. Y, por supuesto, se trata de una época en la que el brindis preside cada mesa, es decir, el alcohol.

Por todo esto, hoy quiero daros unas pinceladas sobre algunos consejos que os ayudarán a disfrutar las Navidades y, a la vez, no dejar de cuidar vuestro organismo. Yo durante este periodo intento no descuidar la línea que llevo manteniendo durante todo el año: salud, belleza y bienestar ☺

 

o Procura no llegar a las comidas o cenas con mucho hambre. Es decir, continúa haciendo cinco comidas durante estas fechas y tómate alguna fruta dos horas antes de la celebración para no llegar con el estómago vacío.

o Bebe mucho agua. Además de proporcionarte una sensación de saciedad y, por tanto, ayudarte a controlar las proporciones de comida, hará que bebas menos alcohol y en consecuencia adquieras menos calorías vacías. Ya sabes que el alcohol engorda mucho.

o El pan también es un producto del que solemos abusar y que nos aportará un elevado número de calorías. Te recomiendo que te fijes una cantidad de pan y no lo sobrepases, de esta forma te lo administrarás durante toda la comida y comprobarás cómo con una ración menor también se disfrutan mucho las comidas o cenas.

o Otro consejo que os he repetido en más ocasiones es comer despacio y masticar mucho. Se trata de un hábito que ayuda a que las digestiones se lleven a cabo mejor y que favorece que percibas antes la sensación de saciedad y, por tanto, comas menos durante las celebraciones.

o Los postres son una abundante fuente de calorías. Si no quieres renunciar a ellos, puedes marcarte como límite una porción pequeña, tal como hacemos con el pan, o intentar compartirlo con otra persona para que así tu porción sea menor.

o Durante los días de las fiestas que no tengas celebraciones, haz especial hincapié en llevar una dieta sana y equilibrada, introduciendo en tu día a día alimentos diuréticos, frutas y verduras. Igualmente, intenta no dejar de lado el ejercicio, aunque debido a los compromisos tengas menos tiempo y tenga que realizar menos.

 

Espero que todos estos consejos te sirvan para que disfrutes las Navidades y, a la vez, respetes tu organismo y continúes llevando una vida saludable. Para adquirir hábitos favorables para tu cuerpo, recuerda que puedes consultar a la doctora en el 941 250 025 para que te reserve una cita y te asesore de manera gratuita.

Últimas Entradas

¡Radiofrecuencia con inteligencia artificial! Nuestra última adquisición

No podemos estar más contentas de presentaros el nuevo tratamiento que acabamos de incorporar en la clínica de Medicina Estética de la doctora Humildad Ruiz: la Radiofrecuencia Fraccionada EXION.
leer más >

Tu mejor cara: Hydrafacial

Llega el buen tiempo, y con él, las ganas de lucir un aspecto más rejuvenecido y con más vitalidad aumentan. Lo sabemos, y por eso hoy queremos hablarte del tratamiento Hydrafacial, ya que aporta una mejoría global al rostro. Además, de una forma muy cómoda y nada invasiva.
leer más >