Año nuevo, años menos

¿Sabías que la piel es el órgano más grande del cuerpo humano?, ¿y que es esta piel la capa protectora natural de todo nuestro cuerpo frente al entorno? Salta a la vista que debemos mantener un especial cuidado con nuestra piel y dedicarla el tiempo que se merece. Además, ¡la cara es el espejo del alma! Te animo a que sigas estos consejos básicos para rejuvenecer tu rostro y hacer que luzca terso y fresco.

1- Agua: Estoy segura de que lo habrás escuchado en infinidad de ocasiones, pero lamentablemente muchas veces no se le da la importancia que tiene. Es fundamental beber dos litros de agua ya que contribuirá a que las células de tu piel estén hidratadas, y además desintoxica y aporta firmeza a la piel.

2- Alimentación: Lo que comemos nos define y nuestro cuerpo lo exterioriza. La piel del rostro es especialmente sensible, por lo que será la primera en notarlo. Alguno de los alimentos que te recomiendo que consumas son tomates, ya que constituyen una excelente fuente de antioxidantes que protegerán tu piel; espinacas y zanahorias, porque entre otras muchas cosas contienen vitamina A y evitan que las toxinas se acumulen en la piel; almendras, debido a que este alimento contiene aceites que proporcionan elasticidad a la piel y además su vitamina E previene el envejecimiento; y por último, el té verde, ya que tiene un efecto vasodilatador que estimula la circulación.

3- Limpieza: Lo más recomendado es limpiar el rostro dos veces al día, por la mañana y por la tarde. No te imaginas lo que merece la pena dedicar algunos minutos a este cuidado e incluirlo en tu rutina diaria. Si queremos lucir una piel saludable y luminosa es fundamental eliminar los residuos que quedan en nuestra piel de la contaminación, el sudor, el maquillaje, las células muertas y las muchísimas bacterias que nuestro rostro acumula incluso durmiendo.

4- Hidratación: Una piel hidratada previene la formación de arrugas y líneas de expresión, y aporta elasticidad y luminosidad al rostro. Si tu piel tiende a ser muy seca, utiliza hidratantes como el aloe vera y la rosa de mosqueta. A parte de esto es muy recomendable exfoliar la cara una vez a la semana para la eliminación profunda de células muertas.

5- Tratamientos: Muchas veces buscamos unos resultados más visibles de los que pueden proporcionar los hábitos anteriores, y queremos que nuestro rostro luzca mucho más rejuvenecido. Para ello existen una serie de tratamientos no invasivos y muy eficaces, como es el caso del fotorrejuvenecimiento, en el que se emplea la luz pulsada intensa, o la radiofrecuencia, un sistema que consiste en la aplicación de energía que provoca el estiramiento y contracción de la piel (efecto lifting) y que mejora la flacidez y arrugas características del envejecimiento.

Tú eliges el rostro que deseas lucir, y yo te cuento cómo llegar a él.

Últimas Entradas

¿Quieres saber por qué el LED’s está a la vanguardia de la Medicina Estética?

En la clínica de la doctora Humildad Ruiz contamos con un amplio abanico de aparatología, fruto de una constante renovación, gracias a lo que analizamos y valoramos el mercado para seleccionar la mejor tecnología para nuestros pacientes.
leer más >

Tratamientos a medida para eliminar la celulitis

Hoy queremos acercarte una serie de tratamientos que dan respuesta a una de las demandas más comunes entre nuestros pacientes, la celulitis y la piel de naranja. Se trata de una afección frecuente y que normalmente se debe a la acumulación de grasa, agua y toxinas en las células de grasa.
leer más >