MEDICINA ESTÉTICA

29 de septiembre: Día Mundial del Corazón

Hoy jueves celebramos el Día Mundial del Corazón, así que me gustaría aprovechar para daros cuatro consejos para que lo cuidéis y lo mantengáis sano. Son pequeños hábitos que mejorarán el funcionamiento del mismo y no os costará llevarlos a cabo. ¡Ya verás!

1) Uno de los enemigos del corazón es el colesterol y sus consecuencias pueden ser fatales. Por ello, es imprescindible llevar una dieta equilibrada, rica en frutas, verduras, pescado, cereales y carnes magras. Introduce estos alimentos y evita las carnes rojas y los productos con grasas saturadas, como los procesados, y notarás que llevas una vida más saludable.

2) Las personas que realizan ejercicio tienen menos probabilidades de padecer enfermedades del corazón, por lo que el sedentarismo es otro de los principales enemigos de éste. No es necesario que pases de nada a todo, sino que con que andes media hora al día o practiques natación, por ejemplo, ya notarás sus efectos positivos.

3) Vigila el azúcar. El problema de este producto es que no solo lo consumimos cuando nos lo añadimos en nuestro platos o tazas, sino que está implícito en muchos alimentos que compramos. El azúcar tiene un efecto negativo sobre la presión arterial y, en consecuencia, supone riesgos cardiovasculares. Procura vigilar qué alimentos lo contienen y sustitúyelo, cuando puedas, por otros edulcorantes.

4) El alcohol, si es que lo consumes, debes hacerlo de manera moderada. El hecho de excederse en este sentido puede ocasionar problemas relacionados con el corazón, como una presión arterial alta, accidentes cerebrovasculares, latidos irregulares y cardiomiopatía. Además, el consumo de esta sustancia elevará tu peso y, como veíamos anteriormente, es uno de los enemigos del corazón.

 

Pon a prueba estos consejos y cuida a tu corazón como se merece.

Si quieres recibir más información de manera gratuita sobre cómo llevar una vida saludable, en todos los sentidos, contáctanos en el 941 250 025 y estaremos encantadas de darte una cita.

Últimas Entradas

Aún más cerca de ti

leer más >

¡Radiofrecuencia con inteligencia artificial! Nuestra última adquisición

No podemos estar más contentas de presentaros el nuevo tratamiento que acabamos de incorporar en la clínica de Medicina Estética de la doctora Humildad Ruiz: la Radiofrecuencia Fraccionada EXION.
leer más >