MEDICINA ESTÉTICA

Varices, ¡es el momento de eliminarlas!

Dentro de pocos meses comenzará el buen tiempo y con él, las ganas de lucir las piernas ☺ Debemos aprovechar este momento para realizarnos técnicas de eliminación de varices porque durante el tratamiento conviene evitar la exposición al sol. Hoy te enseño qué son y como acabar con ellas

La insuficiencia venosa crónica, o varices, se ocasiona cuando las válvulas que existen en nuestras venas, cuya función es regular la correcta circulación de la sangre, se debilitan y se produce así una acumulación anormal de la sangre. Por consiguiente, la vena se obstruye e hincha.

Muchas veces además producen pesadez de piernas, cansancio y calambres.

Se trata de la alteración venosa más común y normalmente aparecen en las piernas, aunque también pueden surgir en otros lugares como el esófago o la ingle.

¿Y por qué se debilitan las válvulas?

Las razones pueden ser muy variadas, te enumero algunas:

– El sedentarismo

– Mala alimentación y obesidad

– El envejecimiento

– Uso de anticonceptivos y embarazo

– Uso frecuente de ropa excesivamente ajustada

– Mucho tiempo de pie

Eso sí, además de estas causas, existe una que sobresale del resto: la herencia genética. Este factor es crucial en la aparición de varices y se estima que la mitad de personas que las padecen tienen miembros en la familia que también. Otro aspecto a tener en cuenta es que aunque haya hombres que las padecen, las mujeres tienen el doble de posibilidades.

¿Quieres saber lo mejor de todo?

Existen una serie de tratamientos, en función del tipo de variz, que permite su eliminación.

– Esclerosis química: funciona mediante una irritación de la pared interna (endotelio) que provoca la coagulación y posteriormente la fibrosis de la vena.

– Esclerosis con láser o fotoesclerosis: el láser al disparar provoca un calentamiento dando lugar a un daño térmico en la pared de la vena induciendo su coagulación y posterior fibrosis.

Ahora solo tienes que decirme si quieres acabar con ellas y yo te cuento el siguiente paso.

Últimas Entradas

Aún más cerca de ti

leer más >

¡Radiofrecuencia con inteligencia artificial! Nuestra última adquisición

No podemos estar más contentas de presentaros el nuevo tratamiento que acabamos de incorporar en la clínica de Medicina Estética de la doctora Humildad Ruiz: la Radiofrecuencia Fraccionada EXION.
leer más >