MEDICINA ESTÉTICA

5 Consejos para ti en el Día Mundial de la Salud

Hoy jueves, 7 de abril, celebramos el Día Mundial de la Salud, ¡qué mejor que proporcionarte algunas claves para gozar de una vida saludable! Como verás, se trata de unos consejos sencillos que solo tienes que interiorizar y respetar:

– ¡Movimiento!: Además de para regular nuestro peso, conviene realizar ejercicio de manera rutinaria para evitar enfermedades del corazón y mejorar la circulación. Recomendamos de 20 a 30 minutos de actividad moderada, como puede ser andar, durante cinco días a la semana.

– Querido agua: Se trata de algo que repetimos constantemente, y tiene su por qué. Conviene ingerir en torno a un litro y medio de agua al día debido a que limpia nuestro organismo de residuos tóxicos, mejora la digestión, previene el estreñimiento, es necesaria para que las células del organismo funcionen con normalidad, mejora el rendimiento del cerebro, ayuda a la elasticidad de la piel y aumenta los niveles de energía, entre otros muchos beneficios.

– Procesados…¡no gracias!: En la medida de lo posible debemos evitar los productos elaborados y prefabricados debido a la cantidad de conservantes, azucares añadidos, sal, grasas saturadas y otras sustancias perjudiciales que contienen. Hay que procurar ingerir los máximos alimentos frescos que podamos.

– Siempre cinco: Para mantener nuestro organismo en correcto equilibrio y no llevarle a un estado de alerta en el que almacene grasas, debemos consumir alimentos cinco veces al día. Así, el metabolismo trabaja de manera continua y se reduce la sensación de hambre. Hay muchas personas que creen que saltándose comidas lograrán su objetivo cuando ocurre precisamente lo contrario. Y ya sabes, la merienda y la cena suaves.

– Adiós cigarrillos: Sé que este consejo puede ser el que más has oído, pero dado el elevado número de personas que aún fuman, conviene repetirlo. Según la Organización Mundial de la Salud, en el humo del tabaco hay alrededor de 4.000 productos químicos conocidos, entre los que más de 50 son cancerígenos. Y por supuesto, acarrea otra serie de consecuencias negativas para la salud de la piel, la dentadura y las uñas.

Si quieres conocer más consejos y comenzar a llevar un estilo de vida más saludable, ¡nos ponemos manos a la obra cuando tú quieras! Yo te cuento cómo…

Últimas Entradas

¡Radiofrecuencia con inteligencia artificial! Nuestra última adquisición

No podemos estar más contentas de presentaros el nuevo tratamiento que acabamos de incorporar en la clínica de Medicina Estética de la doctora Humildad Ruiz: la Radiofrecuencia Fraccionada EXION.
leer más >

Tu mejor cara: Hydrafacial

Llega el buen tiempo, y con él, las ganas de lucir un aspecto más rejuvenecido y con más vitalidad aumentan. Lo sabemos, y por eso hoy queremos hablarte del tratamiento Hydrafacial, ya que aporta una mejoría global al rostro. Además, de una forma muy cómoda y nada invasiva.
leer más >