MEDICINA ESTÉTICA

Prepara tu piel para este verano con cinco alimentos

Llega el verano, y con él, debemos extremar los cuidados de nuestra piel para que no se dañe con los cambios de temperatura, se reseque y pierda elasticidad y brillo debido al sol y al calor. Y por supuesto, protegerla de los rayos porque puede causar daños irreversibles o consecuencias que afloren en un futuro.

Hoy, te enseño una manera fácil de cuidar tu piel, con alimentos:

– Sandía: esta fruta, como ya sabrás, está formada en más de un 90% por agua, con lo que es ideal para mantener la piel hidratada. Además, su aporte en vitamina C contribuye a la producción de colágeno (una proteína encargada de darle elasticidad a la piel).

– Cítricos: en esta apartado se incluyen una gran variedad de frutas, como la naranja, el limón, pomelo o la mandarina. Su alto contenido en vitamina C las convierte en un potente antioxidante, por lo que retrasa el envejecimiento cutáneo y además, tal como mencionaba antes, ayuda en la producción de colágeno.

– Zanahorias: una de las características más diferenciadoras de esta hortaliza en su alto contenido en betacaroteno, que además de ser antioxidante potencia el bronceado de nuestra piel.

– Avellanas: se trata de un fruto seco que, como todos, hay que moderar su consumo, pero en pequeñas cantidades será de un gran beneficio para nuestra piel gracias a su contenido en vitamina E. Ésta es antioxidante, ayuda al rejuvenecimiento de la piel y combate los radicales libres que causan el envejecimiento.

– Pepinos: esta hortaliza posee un alto contenido en agua, con lo que hidrataremos nuestro piel sin apenas darnos cuenta y también contiene vitamina A, C, y E, que tienen propiedades antioxidantes que ayudan a mantener el cutis libre de toxinas.

Te invito a que este verano saques partido a estos alimentos y te cuides a través de la alimentación ☺ ¿Quieres saber más sobre vida saludable? Yo te lo cuento.

Últimas Entradas

Aún más cerca de ti

leer más >

¡Radiofrecuencia con inteligencia artificial! Nuestra última adquisición

No podemos estar más contentas de presentaros el nuevo tratamiento que acabamos de incorporar en la clínica de Medicina Estética de la doctora Humildad Ruiz: la Radiofrecuencia Fraccionada EXION.
leer más >