Los beneficios del frío

Aunque parece que no está siendo un invierno tan frío como otros años, las temperaturas han bajado y previsiblemente seguirán bajando a lo largo de las siguientes semanas; ¡y os preguntaréis por qué os cuento esto! Pues porque el frío también puede beneficiarnos

Te invito a que des la bienvenida:

 

• Para la piel, el frío puede llegar a ser un aliado, ya que reduce la secreción de grasa, y por tanto, la aparición de irregularidades cutáneas o acné, y ayuda a lucir un rostro más terso y luminoso.

• Una bolsa de hielo puede reducir la hinchazón en la piel y el dolor en determinadas zonas del cuerpo.

• Su contraste con agua caliente ayuda a reactivar la circulación sanguínea, y en consiguiente, puede evitar la aparición de varices y otras afecciones de la circulación.

• El agua fría cierra los poros, por lo que después de realizar una limpieza de tu rosto es conveniente terminar con agua fría. Así mejorarás su aspecto y evitarás que se ensucien de nuevo.

Acelera el metabolismo, ya que el organismo necesita quemar energía para conseguir calentarse y aclimatarse.

 

Espero que te hayan gustado estas curiosidades del frío, y que hayas aprendido cosas nuevas. Si quieres saber más, y descubrir más aspectos saludables para tu cuerpo, yo te las cuento.

Últimas Entradas

Un buen momento para realizarse el láser y acabar con el vello definitivamente

La eliminación del vello de manera definitiva es una demanda muy común, pues supone despreocuparte de forma permanente de la depilación y estar siempre lista y preparada. Es por ello que la tecnología no ha dejado de evolucionar en este aspecto, y en la clínica de Medicina Estética de la doctora Humildad Ruiz hemos incorporado técnicas de vanguardia para convertir el deseo de la depilación definitiva en una realidad.
leer más >

¿Acné, manchas, rosácea? Para todo ello está nuestra sección de Dermatología Estética

El sol al que nos exponemos en verano, entre otros agentes externos, provoca muchas afecciones en la dermis, como lesiones pigmentarias y manchas. De hecho, no solo nuestra piel sufre a lo largo de los meses de verano, sino durante todo el año si no realizamos los cuidados necesarios. Incluso, aunque tengamos buenos hábitos, podemos sufrir otras lesiones en la dermis como acné o rosácea. Hoy te hablamos sobre ellas y sobre la sección de Dermatología Estética con la que contamos en la Clínica de Medicina Estética de la doctora Humildad Ruiz, especializada en este tipo de cuestiones.
leer más >