MEDICINA ESTÉTICA

Las dos caras del sol: beneficios y riesgos

Tal y como hemos oído muchas veces, nada en exceso es bueno, y así ocurre con el sol. Cada día más, los doctores advertimos de sus riesgos y de la extremada protección que debemos tener cuando tomamos el sol; pero con precaución y sin excedernos, el sol puede aportarnos muchos beneficios.

Hoy te quiero hablar de las dos caras del sol:

El sol será tu aliado para…

– Mejorar el acné: el sol tiene un efecto antiinflamatorio sobre nuestra piel, por lo que, en general, una exposición moderada al sol mejorará los problemas cutáneos como pueden ser el acné, los eczemas o la psoriasis.

– Fortalecer tus huesos: esto es debido a que cuando nuestra piel se expone a los rayos solares el organismo produce vitamina D, que es la vitamina encargada de absorber el calcio. Además, esta vitamina se encuentra en muy pocos alimentos de manera natural.

– Reducir la presión arterial: la exposición a rayos UV produce la dilatación de los vasos sanguíneos, y consecuencia hace que se reduzca significativamente la presión arterial, ayudando a prevenir algunas enfermedades.

 

El sol será tu enemigo para…

– Envejecer la piel: tomar el sol de manera prolongada, y sin la protección adecuada, hará que nuestra piel envejezca de manera prematura. Esto se debe a que los rayos del sol actúan sobre las células de la piel y hace que estas produzcan menos colágeno y elastina.

– Sufrir enfermedades: la aparición de cáncer de piel, melanoma, se ha ido incrementando durante los últimos años por la excesiva exposición a la que nos sometemos. Además de esto, puede producir trastornos cutáneos como quemaduras y manchas solares.

– Padecer lesiones oculares: la radiación UV puede llegar también a dañar nuestra vista, y en algunos casos puede llegar a originar ciertos tipos de cataratas y lesiones. Por eso, es también muy importante protegerte los ojos con unas gafas de sol adecuadas.

Cada tipo de piel y circunstancia es diferente, por lo que lo mejor es acudir a un profesional si se tiene algún tipo de duda sobre cómo puede incidir el sol en un caso concreto. Si es así, yo te cuento todo lo que necesitas saber.

Últimas Entradas

Aún más cerca de ti

leer más >

¡Radiofrecuencia con inteligencia artificial! Nuestra última adquisición

No podemos estar más contentas de presentaros el nuevo tratamiento que acabamos de incorporar en la clínica de Medicina Estética de la doctora Humildad Ruiz: la Radiofrecuencia Fraccionada EXION.
leer más >