Exfolia e hidrata tu dermis este invierno. ¡Piensa en tu piel!

Es importante que sepamos que nuestra piel no solo se ve afectada por el paso del tiempo, es decir, por el envejecimiento propio de la edad, sino que los agentes externos y cómo la cuidemos son aspectos muy determinantes para su estado. El frío, la humedad, los rayos solares, la contaminación del aire, la limpieza y la alimentación son factores que harán que el rostro luzca más o menos saludable, revitalizado y luminoso.

Precisamente, estamos en una época del año en la que agentes externos como el viento y el frío resecan especialmente nuestra piel y la desprotegen, haciendo que la dermis luzca envejecida y sin brillo.

Por eso, aquí te dejo algunos consejos para este invierno:

I. Para favorecer la eliminación de las células muertas del rostro, es una buena idea que te exfolies la piel una vez por semana. Conseguirás que tu dermis elimine impurezas y lucir un rostro suave y revitalizado.

II. Con el fin de evitar que el aire contaminado penetre en nuestros poros, es primordial que limpies tu rostro antes de acostarte y por la mañana. De esta forma evitarás que la suciedad actúe por la noche y también empezarás le día con la piel limpia.

III. Para luchar contra la sequedad producida por el frío o por los ambientes excesivamente secos como consecuencia de la calefacción, te aconsejo que hidrates tu piel. En función de las características de la misma, será necesario un tipo de crema u otra y también variarán las veces que debes aplicártela.

IV. Con el objetivo de seguir favoreciendo esta hidratación, pero esta vez de manera interna, bebe mucho agua. Éste es un hábito que, como ya sabrás, recomendamos a lo largo de todo el año y que no debemos dejar de lado en invierno porque continúa siendo muy importante.

V. Unido al concepto anterior, es igual de relevante controlar la alimentación y potenciar la ingesta de alimentos saludables y frescos. Debido a la época en la que nos encontramos, en la que abundan las comidas excesivas y los dulces, esto es algo que hay que priorizar y no olvidar, puesto que corremos más riesgo de que esta comida afecte al estado de nuestra piel.

 

Además de todos estos consejos, en la clínica de la doctora Humildad Ruiz, en Logroño, disponemos de tratamientos que regeneran la piel, recuperando el rostro joven y revitalizado de antes. Estas técnicas, acompañadas de un estilo de vida saludable, son una combinación perfecta para lucir un rostro vivo, lleno de luminosidad y radiante. Reserva una cita para que la doctora te asesore de manera gratuita en el 941 250 025.

Últimas Entradas

¿Quieres saber por qué el LED’s está a la vanguardia de la Medicina Estética?

En la clínica de la doctora Humildad Ruiz contamos con un amplio abanico de aparatología, fruto de una constante renovación, gracias a lo que analizamos y valoramos el mercado para seleccionar la mejor tecnología para nuestros pacientes.
leer más >

Tratamientos a medida para eliminar la celulitis

Hoy queremos acercarte una serie de tratamientos que dan respuesta a una de las demandas más comunes entre nuestros pacientes, la celulitis y la piel de naranja. Se trata de una afección frecuente y que normalmente se debe a la acumulación de grasa, agua y toxinas en las células de grasa.
leer más >