MEDICINA ESTÉTICA

Entonces…¿sabes lo que es la Medicina Estética?

Hoy me gustaría acercarte un poco más a lo que es y representa la medicina estética, ya que en muchas ocasiones la gente confunde conceptos y no conoce realmente lo que es, y en qué se basa. Por esto mismo, quiero que desde hoy tengas claro en qué consiste, ya que la información es esencial antes de tomar cualquier decisión.

La Medicina Estética se basa en prácticas médicas mínimamente invasivas, en las que se aplica anestesia local, nunca anestesia general ni procedimientos quirúrgicos. Esto quiere decir que no hay ingreso hospitalario del paciente. Esta medicina busca la reparación, la mejora y el mantenimiento de los tres factores clave de esta práctica:

• La salud

• La belleza

• El bienestar

 

Hablamos de una medicina preventiva, que ataca la causa. Además de la mejora estética, incide en los hábitos y en la conducta del paciente para tratar el origen del problema, es decir, se trata también el aspecto de la salud que está teniendo un impacto en la estética.

En este sentido, la Dra. Petra Vega, presidenta de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) explica muy acertadamente que “la medicina estética es el conjunto de actos médicos encaminados a mejorar el bienestar de la persona en todos los aspectos; uno de ellos es la imagen pero otro es la salud porque va unido. No es posible entender la medicina estética sin la parte primera, la medicina”

Como has podido ver la medicina estética es una medicina integral, que engloba tratamientos corporales, faciales y todos aquellos relacionados con la obesidad y la nutrición. En este enlace puedes ver en qué consisten las diferentes técnicas y el amplio abanico de soluciones que ofrecen.

 

Si tienes más dudas, yo te cuento todo lo que desees saber. 

“Trabajando por la salud, la belleza y el bienestar”

Últimas Entradas

¡Radiofrecuencia con inteligencia artificial! Nuestra última adquisición

No podemos estar más contentas de presentaros el nuevo tratamiento que acabamos de incorporar en la clínica de Medicina Estética de la doctora Humildad Ruiz: la Radiofrecuencia Fraccionada EXION.
leer más >

Tu mejor cara: Hydrafacial

Llega el buen tiempo, y con él, las ganas de lucir un aspecto más rejuvenecido y con más vitalidad aumentan. Lo sabemos, y por eso hoy queremos hablarte del tratamiento Hydrafacial, ya que aporta una mejoría global al rostro. Además, de una forma muy cómoda y nada invasiva.
leer más >