En la clínica de Medicina Estética de la doctora Humildad Ruiz recibimos muchos tipos de demandas. Unas veces, son casos muy concretos y específicos, mientras que, otras, se trata de problemas que son muy comunes y demandados entre la población. Uno de esos problemas son las varices y arañas musculares. Si estas entre este grupo de personas, este post te interesa mucho.
Primero… ¿qué son?
Las varices son venas hinchadas y, normalmente retorcidas, que están justo debajo de la piel. Las válvulas de las venas se encuentran dañadas o débiles y esto hace que la circulación no se realice correctamente y se acumule en la venas. Por su parte, las arañas vasculares son una versión algo más suave que las varices.
Segundo… ¿por qué aparecen?
Las causas son muy variadas, pero algunos factores que influyen son los siguientes:
Edad: el envejecimiento produce un desgaste en las válvulas de las venas.
Sobrepeso: produce que aumente la presión sanguínea y empeore la circulación.
Factores genéticos: muchas veces con consecuencia de una herencia genética.
Sexo: las mujeres padecen más varices y arañas vasculares que los hombres.
Y tercera… ¿cómo podemos ponerle fin?
En la clínica de la doctora Humildad Ruiz contamos con estos dos tratamientos que resultan muy efectivos.
- Esclerosis química: consiste en inyectar un líquido, llamado esclerosante, en el interior de la variz. La reacción inflamatoria controlada que se produce determina el cierre de la luz vascular y, por lo tanto, la desaparición de la variz.
- Fotoesclerosis: consiste en un láser de alta energía que permite tratar con la precisión suficiente la cantidad de energía para eliminar los vasos sanguíneos a diversas profundidades.
Si sufres de varices o arañas vasculares, ponte en manos de profesionales con experiencia para recibir un tratamiento avanzado y eficaz que le ponga fin. ¡Llámanos al 941 25 00 25 o al 606 50 34 96 y reserva una cita con nosotros para recibir toda la información que necesites!