¡Lo que no te esperabas de la Medicina Estética!

La Medicina Estética es una especialidad que va mucho más allá de los que algunas personas, por desconocimiento, piensan. No me refiero a la efectividad y buenos resultados que logran sus tratamientos, sino al amplio abanico de problemas y afecciones que es capaz se resolver.

Es el caso de la toxina botulínica, conocida como ‘botox’, que además de sus reconocidas propiedades para atenuar y eliminar las arrugas y líneas de expresión, a través de la relajación del músculo, lo que lleva a que no se contraiga, también es utilizada para tratar la hiperhidrosis. Es decir, para acabar con el exceso de sudoración.

A este tratamiento acuden muchos pacientes para tratar el exceso de sudoración, no solo en axilas, sino también en manos y otras partes del cuerpo. A menudo, las personas creen que este problema no tiene solución y es porque no son conscientes de que la Medicina Estética también da cobertura a este tipo de situaciones.

Por otro lado, esta especialidad de la Medicina también da respuesta al problema de la alopecia, es decir, logra frenar la pérdida de cabello. Lo consigue gracias a un tratamiento de última generación, Rigenera, que consiste en la utilización de células madre adultas o progenitoras de cabello para frenar la caída del cabello existente y estimular el crecimiento del mismo, normalizando los ciclos del folículo piloto.

Las células progenitoras son las proveedoras de nuevas células y tienen la tarea de reparar los tejidos dañados y sustituir las células que se dañan o mueren rutinariamente. Gracias al sistema Rigenera, un procedimiento de medicina regenerativa para tratar la alopecia, se consigue un fortalecimiento y enriquecimiento del número de células progenitoras del área a tratar, en este caso del cabello. Concretamente, consiste en microinjertos autólogos que se obtienen del tejido del propio paciente, siendo un tratamiento restitutivo, mínimamente invasivo y apto tanto para hombres como para mujeres.

Como puedes ver, la Medicina Estética ofrece soluciones para todos aquellos aspectos que tengan que ver no solo con la belleza, sino también con la salud y el bienestar. El éxito de esta especialidad radica, entre otras muchas características, en su enfoque global y trasversal.

Si quieres consultarnos tu preocupación o aquel aspecto de ti que te gustaría mejorar, no dudes en reservar una cita de manera gratuita con la doctora Humildad Ruiz, en el 941 25 00 25, para que analice tu caso y te aconseje del tratamiento que más se adapta a ti. ¡Infórmate, no pierdes nada y tienes mucho que ganar!