¡Llega el frío, pero no por eso debes descuidar tu cuerpo!

Con la llegada del invierno, debemos adaptarnos a esta nueva meteorología que, normalmente, implica pasar más tiempo en casa y, en consecuencia, realizar menores deporte, así como consumir comidas más pesadas. Estos dos comportamientos no deben llevarnos a descuidar nuestra salud y tenemos que prestar una especial atención a nuestros hábitos.

Por esto, hoy quiero daros algunos consejos para que, durante estos meses de frío y en los que anochece antes, sigamos cuidando nuestra salud, belleza y, en consecuencia, bienestar.

1) Ejercicio físico ‘indoor’: Si estás acostumbrado a realizar deporte al aire libre, tu respuesta para el invierno no debe ser dejar de hacerlo, sino adaptarlo a las condiciones climatológicas. Puede ser el momento perfecto para apuntarte a un gimnasio, a la piscina o practicar deportes como pádel en pistas cubiertas, entre otras opciones. No debes perder la rutina del ejercicio físico.

2) Cucharas saludables: Son meses en los que apetecen más platos calientes y contundentes, pero es buena idea intentar cocinarlos de la manera más saludable posible. Es decir, en las comidas que prepares intenta emplear verduras y huir de productos altos en grasas para dar sabor a tus platos. Para las noches, es recomendable consumir caldos o cremas de verduras, y aportar así al cuerpo los nutrientes que necesita.

3) Fruta también para el invierno: Con el frío, es normal que apetezca consumir menos frutas, pero no debemos eliminarlas de la dieta, sino adaptarnos a las que haya de temporada, como son las mandarinas y clementinas, la granada, el caqui, la chirimoya, los pomelos o las manzanas. Una idea para adaptar la fruta a la meteorología puede ser, por ejemplo, preparar manzana al horno.

4) La hidratación, siempre: Es probable que tengamos menos sensación de sed durante los meses de invierno, pero sigue siendo igual de importante hidratarse para cuidar nuestro organismo y gozar de bienestar. Debido al frío, es buena idea cumplir con esa hidratación a través de infusiones, que las hay de diferentes sabores.

5) Más casa, más descanso: Como lo más probable es que pases más tiempo en casa, puede ser un buen momento para recuperar tu rutina de sueño y dormir entre las 7 y 8 horas que se recomiendan. Dormir el tiempo adecuado es clave para nuestro organismo, y afectará, no solo a nuestro estado anímico, sino también a nuestro cuerpo.

 

¡Podemos sacarle el máximo partido al invierno, solo hay que saber cómo! En la clínica de la doctora Humildad Ruiz te ayudamos a llevar una dieta equilibrada y a seguir unos hábitos de vida saludables. Reserva una cita gratuita con la doctora en el 941 25 00 25 y te explicará cómo.