¡Conoce más sobre el colágeno y los tratamientos que favorecen su aparición!

Como quizá ya conozcas, el colágeno es uno de los grandes aliados del rejuvenecimiento y desempeña un papel fundamental en la elasticidad e hidratación de la piel. Concretamente, se trata de una proteína que se encarga de mantener unidas las diferentes estructuras del cuerpo, actuando como un elemento de sostén, que se está muy presente en nuestro organismo, pero que con el paso del tiempo se produce en menor cantidad.

De esta manera, en los tratamientos de belleza es un factor clave porque dotará de firmeza al rostro, reforzando su estructura y evitando la pérdida de volumen y la caída de los tejidos y la dermis. Permite que tanto la piel como los tendones se estiren. En la clínica de la doctora Humildad Ruiz ofrecemos un amplio abanico de tratamientos que giran en torno a esta importante proteína.

Hoy te hablamos de tres de ellos:

1) Radiofrecuencia: es un sistema que consiste en la aplicación de una energía que accede a las capas más profundas de la dermis, actuando directamente sobre las fibras que tensan la piel, el colágeno. Esta energía hace que las fibras se contraigan y aumenten provocando el estiramiento y contracción de la piel, consiguiendo un efecto lifting y redefiniendo el óvalo de la cara. En definitiva, la radiofrecuencia mejora la flacidez y las arrugas características del envejecimiento.

2) Fotorrejuvenecimiento: se trata de un moderno sistema de rejuvenecimiento basado en la emisión de un haz de luz sobre la piel del paciente, que estimula el colágeno dérmico para minimizar el poro y dar firmeza y frescura a la piel. De esta forma, el fotorrejuvenecimiento mejora las arrugas, la textura de la piel, la laxitud cutánea, la aparición de poros y las irregularidades de pigmentación, entre otras cosas, dando lugar a una formación importante de nuevo colágeno.

3) Laser Fraccional Emerge: se basa en una tecnología con láser que gracias a su sistema de micro-columnas consigue coagular la epidermis y la dermis sin dañar el tejido circundante, estimulando así la creación de colágeno. Gracias al proceso natural del cuerpo se crea nuevo colágeno, favoreciendo el rejuvenecimiento facial y la revitalización de la piel, y actuando contra las arrugas finas y las lesiones pigmentadas.

 

Como puedes ver, el colágeno es un componente básico para mejorar notablemente el aspecto de nuestra piel, logrando un aspecto más joven y saludable. No lo dudes, si quieres hacer que tu rostro luzca con más firmeza y definición, llámanos al 941 25 00 25 y la doctora Humildad Ruiz te informará sobre todas las opciones para tratar tu caso concreto :-)