MEDICINA ESTÉTICA

Adiós a las calorías navideñas: la dieta proteinada

Ya ha llegado la hora de volver a la rutina y comenzar el nuevo año con buenos propósitos. Para mucha gente uno de ellos seguramente sea perder esos kilos de más que inevitablemente se ganan durante las fiestas navideñas. A esto mismo quiero ayudaros hoy con esta entrada, y por eso os quiero informar sobre la dieta proteinada.

Se trata de un método de adelgazamiento personalizado que debe ser desarrollado bajo control médico, y que representa el método más extendido en la literatura médica ya que consigue una pérdida de peso efectiva, segura y el mantenimiento de los resultados obtenidos.

Esta dieta proteinada tiene como objetivo la reducción de la ingesta de azúcares y grasas, siempre manteniendo el adecuado consumo de proteínas, de manera que el cuerpo se ve obligado a consumir sus propias reservas destruyendo la masa grasa para usarlas como fuente de energía. Esto significa que se trata de una dieta de tipo cetogénico.

 

Los dos pilares fundamentales en los que se basa son:

* Un aporte de proteínas purificadas en sobres que ayuda a mantener la masa magra

* Una restricción máxima (no nula) de los azúcares y las grasas que genera una cetogénesis y una gluconeogénesis.

 

Las ventajas de este método son numerosas y son las que marcan la diferencia con otras dietas:

* La pérdida de peso se produce a muy corto plazo.

* Se pierde la masa grasa, no la masa magra, con lo que se conserva el músculo.

* No se genera sensación de hambre.

* Se mantiene la vitalidad y energía del organismo, ya que se trata de un método psicoestimulante.

* Se produce una reducción drástica del colesterol total.

* Es un método seguro, ya que cuenta con la garantía de un control médico constante.

 

Otro de los aspectos a destacar de la dieta proteinada es que además del adelgazamiento, se lleva a cabo una reeducación alimentaria y su consiguiente mantenimiento.

Cada uno tenemos unas necesidades y debemos seguir un determinado programa personalizado, pero lo importante es saber que hay soluciones reales para la pérdida de peso. Por esto mismo te animo a que me informes sobre tu caso, y yo te cuento lo mejor para ti.

Últimas Entradas

Aún más cerca de ti

leer más >

¡Radiofrecuencia con inteligencia artificial! Nuestra última adquisición

No podemos estar más contentas de presentaros el nuevo tratamiento que acabamos de incorporar en la clínica de Medicina Estética de la doctora Humildad Ruiz: la Radiofrecuencia Fraccionada EXION.
leer más >