Otros usos del botox: la hiperhidrosis

Seguramente hayas oído hablar mucho del botox, pero probablemente no sepas exactamente qué es o no conozcas todos los usos que tiene y los beneficios que puede aportarnos.

Esto es lo que quiero compartir contigo hoy ☺

Concretamente, el botox es la toxina que produce el botulismo, es decir, la parálisis muscular. Lo que hace la Medicina Estética es aprovechar este efecto para atenuar las arrugas de expresión de manera temporal, a través de la inyección del botox o toxina botulínica en la dermis. Se trata de inyecciones intramusculares que contienen dosis muy pequeñas que consiguen la relajación del músculo y, en consecuencia, evitan su contracción. Pero, es que, lo que no se suele saber es que además de para rejuvenecer el rostro, el botox se utiliza para controlar la hiperhidrosis.

Las infiltraciones con toxina botulínica, tanto en manos como en axilas, consiguen normalizar la sudoración durante unos seis meses, y resolver así un problema que es muy común tanto en hombres como en mujeres. Gracias a estas inyecciones se bloquea la transmisión nerviosa y su consiguiente sudoración.

Además, se trata de un tratamiento que se caracteriza por lo siguiente:

Es mínimamente invasivo.

Su aplicación es cómoda y prácticamente indolora para el paciente.

Esta técnica garantiza unos resultados eficaces y apreciable casi inmediatamente.

El exceso de sudoración comporta una serie de problemas que exceden más allá de la apariencia física, ya que a veces pueden llegar a causar problemas de inseguridad y afectar así a las relaciones personales. Por eso, si sufres hiperhidrosis, no dudes en acabar con ello. ¡En la clínica de la doctora Humildad Ruiz tenemos la solución más eficaz!

Ponte en contacto con la doctora a través del 941 250 025 y ella te asesorará de manera totalmente gratuita en la primera cita para aconsejarte sobre la mejor solución para tu caso concreto.

Últimas Entradas

¿Acné, manchas, rosácea? Para todo ello está nuestra sección de Dermatología Estética

El sol al que nos exponemos en verano, entre otros agentes externos, provoca muchas afecciones en la dermis, como lesiones pigmentarias y manchas. De hecho, no solo nuestra piel sufre a lo largo de los meses de verano, sino durante todo el año si no realizamos los cuidados necesarios. Incluso, aunque tengamos buenos hábitos, podemos sufrir otras lesiones en la dermis como acné o rosácea. Hoy te hablamos sobre ellas y sobre la sección de Dermatología Estética con la que contamos en la Clínica de Medicina Estética de la doctora Humildad Ruiz, especializada en este tipo de cuestiones.
leer más >

Reduce la retención de líquidos y trata la celulitis.¿Sabes de que tratamiento estamos hablando?

Hoy queremos darte a conocer un tratamiento altamente demandado y eficaz que logra muy buenos resultados si buscamos eliminar y suavizar la celulitis, al tiempo que reducir la retención de líquidos en nuestro cuerpo.
leer más >